DESARROLLAN PORTAL PARA FORTALECER APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA: HTTPS://CHIH.CONSEJOACADEMICO.COM/ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE OFRECE RECURSOS PARA FORTALECER Y CONSTRUIR NUEVAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, ASÍ COMO UN APARTADO ESPECIAL RELATIVO A COVID-19 CON ALGUNOS LINKS DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y OFICIAL

Ante la contingencia de salud por COVID-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), desarrolló una página electrónica con el objetivo de brindar herramientas para reforzar la educación a distancia en línea en el nivel medio superior.

Lo anterior se dio a conocer durante el espacio informativo Chihuahua Adelante a cargo del gobernador Javier Corral Jurado.

A través del Consejo Técnico Académico de los Subsistemas de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua se puso en marcha el portal: https://chih.consejoacademico.com/, en donde se cuenta con una serie de recursos y apoyos educativos tanto para docentes, como para el alumnado, padres y madres de familia.

Lo anterior, contribuirá a fortalecer y construir nuevas experiencias de aprendizaje, además de brindar apoyo socioemocional y en materia de salud a las y los usuarios.

Esta página contiene plataformas educativas para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad en línea, a las que el personal docente puede recurrir al momento de preparar sus clases, a una amplia variedad de contenidos clave para desarrollar en cada semestre y asignatura específica.

En este sitio existen tutoriales para docentes y estudiantes, que muestran las características y funciones más importantes, así como un repositorio de plataformas para uso general que servirán como redes sociales educativas.

En educación media superior se trabajan las habilidades socioemocionales mediante el Programa Construye T, por ello, se tienen los links para cada uno de los aspectos importantes de la implementación y uso de dicha herramienta, con métodos muy útiles y de gran interés.

Con la finalidad de promover la lectura, se ofrecen también una serie de actividades interactivas con una variedad de recursos didácticos, tales como documentos, vínculos, material con respecto a escritoras y escritores invitados, videos, audiolibros, conferencias, reseñas elaboradas por alumnas y  alumnos, temas relacionados con el arte, etc.

Se destacó que en relación a COVID-19, hay algunos links con datos accesibles y de carácter oficial, reunidos en un apartado especial para este concepto con el propósito de considerar aquellos elementos que les permitan estar al día en el tema y comprender qué es esta contingencia sanitaria, haciendo énfasis en los cuidados necesarios de prevención y cómo limitar propagación y contagio.

Por: Manuel Chaquiroff.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter