Aprueba Congreso modificar su Presupuesto de Egresos autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020

Aprueba Congreso modificar su Presupuesto de Egresos autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020

Noticias de Chihuahua.- Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, aprobaron la modificación de su Presupuesto de Egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2020, hasta por un monto de 115 millones de pesos, mismos que serán referidos a hacer frente a la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia por el virus COVID-19.

Este decreto con carácter de acuerdo, fue presentado por la Junta de Coordinación Política, en voz de su presidente, el diputado Fernando Álvarez, quien detalló que este acuerdo se enviará al Poder Ejecutivo del Estado, para los efectos conducentes.

Dijo que estas acciones deberán de estar regidas en su totalidad, por la disciplina financiera y el equilibrio presupuestal, establecida en los términos de la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua, y demás disposiciones aplicables.

“En congruencia con el Plan Emergente de Apoyo y Protección de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, y ante el análisis de los ajustes necesarios hechos por el Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política, es que se presenta dicha propuesta para hacer frente a la pandemia provocada por el virus denominado COVID-19”, afirmó el legislador ante el pleno.

Dentro de las consideraciones del decreto, se estableció que el ajuste presupuestal sería hasta por un monto de 115 millones de pesos y que los rubros que se verán modificados, abarcan conceptos tales como: remuneraciones diversas, remodelaciones en la infraestructura de la Torre Legislativa, cancelación de eventos y renovaciones de equipos dañados.

Además de cancelación de las Sesiones en la H. Ciudad Juárez, la adquisición de vehículos y múltiples licitaciones; concretó que con responsabilidad y al tomar en cuenta la problemática por la que atraviesa el estado de Chihuahua en materia de salud, así como el compromiso social, se toman cada una de las anteriores disposiciones antes descritas.

“Conscientes de que debemos de sumarnos a las medidas económicas que los entes públicos están proponiendo, para reorientar recursos que permitan transitar con los menores daños posibles, es que nos permitimos concretar cada una de estas modificaciones”, concluyó.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter