Invitan a disfrutar en casa la premier de película filmada en Juárez

Qué tan lejos, fue dirigida por el cineasta internacional Hiroshi Sunairi, en colaboración con el autor juarense José Luis Rico, y se estrenará este sábado 2 de mayo a las 7 pm, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la ciudadanía a disfrutar el estreno de la película Qué tan lejos, este sábado 2 de mayo a las 19:00 horas en la página de Facebook de la dependencia, como parte del programa #CulturaEnCasa que ofrece contenidos gratuitos para la población, durante el periodo de aislamiento.

Esta producción se realizó a través del programa Film Chihuahua de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMx, y su estreno se presentará, además, en las redes sociodigitales de dichas instancias.

La cinta de corte documental fue dirigida por Hiroshi Sunairi, cineasta nacido en Hiroshima con actual residencia en la ciudad norteamericana de Nueva York, quien se destaca por trabajos cinematográficos de contenidos estrujantes que anteponen la memoria pública.

Este trabajo fue coescrito por el autor fronterizo José Luis Rico Carrillo, y narra la historia de un poeta que regresa a su natal Ciudad Juárez, para reencontrarse con personajes sobre los que escribió una década atrás.

El programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura Chihuahua, surgió desde el mes de marzo como una alternativa de difusión cultural durante el periodo de aislamiento por COVID-19.

A través de las redes sociales de la dependencia se presentan actividades artísticas y culturales para apoyar la estancia en casa y continuar el fomento a la cultura.

Para conocer los detalles sobre este programa, ingrese a la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih/

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter