Reaparece en público Kim Jong-Un tras rumores sobre su salud

Reaparece en público Kim Jong-Un tras rumores sobre su salud

Noticias Internacionales.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público por primera vez este viernes, según informaron los medios estatales del país.

La agencia de noticias KCNA publicó que el líder norcoreano cortó la cinta en la apertura de una fábrica de fertilizantes.

De confirmarse de forma independiente, sería su primera aparición pública en 20 días.

¿Quién podría asumir el poder en Corea del Norte en ausencia de Kim Jong-un?

La agencia agrega que la gente en la fábrica “estalló en estruendosos gritos de hurra” cuando apareció.

La aparición -la primera desde su aparición en los medios estatales el 12 de abril- se produce en medio de la especulación sobre su estado de salud.

Los rumores sobre su salud comenzaron cuando Kim no participó de las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung el 15 de abril.

El aniversario es uno de los eventos más importantes en el calendario de Corea del Norte, y Kim generalmente lo celebra visitando el mausoleo donde yace su abuelo.

Los reportes sobre un deterioro en su salud surgieron en un informe publicado en un sitio web administrado por desertores norcoreanos.

Una fuente anónima le dijo al Daily NK que Kim había tenido problemas cardiovasculares desde agosto y que “empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu”.

Esto condujo a una cadena de publicaciones en los medios internacionales sobre una historia de una solo fuente.

Luego, las agencias de noticias comenzaron a replicar esa historia hasta que surgieron algunos informes de que las agencias de inteligencia en Corea del Sur y EE.UU. estaban monitoreando la situación.

Más tarde, apareció un titular en los medios estadounidenses que el líder norcoreano estaba en una condición crítica después de una cirugía cardíaca.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el pasado miércoles que funcionarios de su país “no habían visto” a Kim recientemente.

Sin embargo, una declaración del gobierno de Corea del Sur y fuentes de inteligencia chinas, publicadas por la agencia de noticias Reuters, dijeron que los rumores no eran ciertos.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter