Se recuperan satisfactoriamente 4 médicos que habían dado positivo a COVID-19

- El reporte de la Secretaría de Salud estatal es de 34 médicos y 24 enfermeras afectadas

Noticias de Chihuahua.- Dentro de la compleja situación que se vive por la pandemia, también existen buenas noticias como la recuperación de cuatro doctores que atravesaron la enfermedad y lograron salir adelante, informó la Secretaría de Salud estatal en la Conferencia de Prensa 78, Reporte COVID-19.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que “dos de ellos estuvieron muy graves, uno incluso intubado y con grave peligro para su vida, pero ya está fuera del hospital”.

El doctor Valenzuela envió un abrazo muy sentido a cada uno de ellos y se congratuló porque luego de haber atravesado la enfermedad, ya están bien y están en casa con los suyos.

Comentó que entre las personas que más se contagian es el personal médico y profesionistas de la salud que laboran en los centros de atención de esta pandemia.

Expresó que en caso de que algún profesional de la salud requiere ayuda psicológica puede igualmente llamar al 9-1-1, donde los especialistas de la salud mental los atenderán a cualquier hora, los siete días de la semana.

Anteriormente, se había dado a conocer oficialmente que eran 34 médicos y 24 enfermeras quienes habían dado positivo a la enfermedad, pero se ha descartado que alguno de ellos haya fallecido en el estado.

“En el estado de Chihuahua no ha fallecido ninguna enfermera, ni médico que estén en servicio, por contagio de COVID-19”, informó Valenzuela Zorrilla en la conferencia de prensa virtual del martes 26 de abril.

De acuerdo al reporte oficial, 20 de los médicos son de Ciudad Juárez, 11 de la ciudad de Chihuahua y 3 de Guachochi; en cuanto al personal de enfermería: 17 corresponden a Juárez, 6 a  Chihuahua y uno a Cuauhtémoc.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter