En fase tres España abre su frontera con Portugal

En fase tres España abre su frontera con Portugal

Noticias Internacionales.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la reapertura de la frontera con Portugal se producirá cuando la comunidad se encuentre en la fase 3 del plan de desescalada del confinamiento.

De esta forma, y en caso de que Extremadura fuera cumpliendo los requisitos en los plazos previstos para cada fase, esta reapertura se podría producir a lo largo del mes de junio, según le ha trasladado a Vara el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de presidentes autonómicos de este domingo.

En una rueda de prensa telemática posterior, ha señalado que ha sido él quien le ha planteado al presidente del Gobierno que sería “bueno” que la desescalada fuera llegando también a la frontera con el país que es el principal socio comercial internacional para la comunidad autónoma. “Sigue siendo el país de Europa que más nos compra”, ha dicho Vara.

Por otro lado Fernández Vara ha planteado al presidente del Gobierno que al igual que se ha elevado al 50% el aforo a la hostelería a partir de la Fase 1, se haga lo mismo con el pequeño comercio.

En concreto, y según ha indicado Vara tras abordar esta cuestión con la patronal extremeña a lo largo de la última semana, el planteamiento de Extremadura pasa por que las limitaciones de acceso estén más vinculadas “en el aforo que en los metros”. Por ello, espera que a lo largo de esta próxima semana se pueda intentar “ir mejorando las condiciones” para la reapertura de este sector.

Al respecto, ha señalado que este planteamiento sería extensible al sector cultural, sobre el que ha señalado que a partir de que acabe la desescalada, “habría muchas maneras de ver de forma individualizada las situaciones y circunstancias“.

En todo caso, ha señalado que no será hasta las próximas semanas, cuando se vea el horizonte “más despejado”, cuando se tomarán las decisiones al respecto de este sector, si bien ha indicado que se podría adoptar medidas que hace 15 días parecía más difíciles de tomar.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter