Cuenta Hospital General “Salvador Zubirán” con nuevo tomógrafo de 128 cortes

Noticias de Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer la buena noticia para los chihuahuenses, de que este jueves se terminó de instalar un nuevo tomógrafo en el Hospital “Salvador Zubirán Anchondo” en la capital del Estado.

Este nuevo tomógrafo cuenta con tecnología de punta y tuvo un costo de 17 millones 050 mil 647 pesos, indicó durante la emisión del programa Chihuahua Adelante.

Al dar a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, cuyo monto general es de 3 mil 350.7 millones de pesos, el titular del Ejecutivo señaló que este programa estaba dedicado al área de salud.

Dijo que el tomógrafo nuevo es de la más alta tecnología, “quienes conocen de esto, saben que le vamos a brindar a los chihuahuenses una mayor y mejor atención. Es de 64 cortes, con reconstrucción a 128 y solo el Hospital Star Médica tiene uno mejor. Permitirá tomar imágenes con mayor precisión y por lo tanto ofrecer un mejor servicio”.

Consideró que la imagenología es un instrumento fundamental, no solamente para el diagnóstico, sino para el tratamiento de las enfermedades.

La licitación para contar con el nuevo tomógrafo, se inició en diciembre pasado y el fallo se dio en febrero. La instalación inició apenas el pasado lunes 4 de mayo y ya este viernes se realizarán las pruebas para su funcionamiento.

El gobernador informó que la adquisición se hizo para sustituir el equipo viejo que era de apenas seis cortes, con más de 15 años de servicio y ya no contaba con refacciones para repararlo.

Los recursos empleados para el nuevo tomógrafo corresponden al Plan de Inversión Estatal 2019-2021.

Finalmente, el gobernador Javier Corral estimó que se trata de una buena noticia para la salud de todo Chihuahua.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter