Dan por terminado el semestre en la UACJ y se abre la convocatoria para sus diversos tipos de becas en apoyo a los estudiantes

Dan por terminado el semestre en y la UACJ y se abre la convocatoria para sus diversos tipos de becas en apoyo los estudiantes

Esta semana concluyen las clases para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como sucede al cierre de cada semestre la institución abre un periodo de convocatoria de sus diversos tipos de becas, en apoyo a los estudiantes para su inscripción al siguiente semestre.

La Beca Socioeconómica se puede solicitar en la página electrónica de la UACJ, teniendo como fecha límite el 20 de mayo, en esta ocasión la aplicación de los estudios socioeconómicos se realizará en línea a través de la plataforma Teams, del 20 al 22 de mayo; los alumnos que son beneficiados con esta beca reciben un descuento sobre su inscripción que puede ser del 50%, 75% o 100% de acuerdo a la situación detectada en el estudio.

Otra convocatoria abierta es la de Becas Trabajo, se trata de un programa de apoyo al desarrollo de habilidades profesionales, en el cual los estudiantes que obtienen este beneficio se integran a alguno de los departamentos o áreas de servicios de la UACJ, para apoyar en las actividades que ahí se desarrollan. Los becarios acuden cuatro horas diarias, de lunes a viernes y reciben un apoyo económico de manera quincenal. Esta convocatoria también cierra el 20 de mayo, los interesados deben haber cursado al menos 4 materias en el presente semestre y obtener un promedio mínimo semestral de 8.0, además de enviar su solicitud siguiendo las instrucciones que se encuentran publicadas en la página de Facebook UACJ Nuevo Casas Grandes.

Las Becas Compartir, Orfandad y por Discapacidad, son apoyos de descuento sobre la inscripción a los cuales tienen acceso los estudiantes que pertenecen a una comunidad indígena (Compartir), aquellos que siendo estudiantes de la UACJ perdieron a su padre o tutor (Orfandad), o que tienen una discapacidad permanente (Por Discapacidad). Estas becas se pueden solicitar o renovar siguiendo los pasos publicados en la página de Facebook UACJ Nuevo Casas Grandes, el 29 de mayo es la fecha límite. Ante cualquier duda los interesados pueden dirigirse al correo brenda.apodaca@uacj.mx.

Si bien la mayoría de los trámites y actividades universitarias se están llevando a cabo de manera virtual, es importante señalar que la recepción de la UACJ está siendo atendida para información o situaciones especiales que los universitarios o el público en general requieran, los interesados se pueden comunicar al teléfono (636)6929800 de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por: UACJ.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter