Regreso a clases presenciales será en agosto y con medidas sanitarias: Educación

- Explica el secretario Carlos González que las aulas serán debidamente sanitizadas y se prevé continuar con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial e inclusive uso de cubrebocas; reitera que en lo académico el ciclo escolar no tiene ningún riesgo

Noticias de Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que el presente ciclo escolar concluirá el 17 de julio y se continuarán con las actividades virtuales y a distancia para no exponer a las y los alumnos a la enfermedad del COVID-19.

Señaló que se preparan para reiniciar las actividades de manera presencial en agosto, con la permanencia de medidas de prevención tales como sanitización de espacios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial e inclusive se valora mantener el uso de cubrebocas.

A través de una rueda de prensa transmitida por redes sociodigitales, expuso que se determinó volver a las aulas hasta agosto porque: “no podemos poner en riesgo las acciones de mitigación y contención que se han logrado hasta este momento”.

Agregó que en materia educativa, “a veces no somos lo suficientemente claros para insistir que no hay actividad social que movilice y congregue a tanta gente como es la educación; moviliza aproximadamente a 1.3 millones de chihuahuenses todos los días, no hay ninguna otra con este nivel de impacto”.

Por ello, señaló que el gobernador Javier Corral hizo saber que se dejará a la educación como la última de las actividades a retomarse, porque la niñez es la que más fácilmente se puede convertir en un factor de contagio, incluso sin padecer la enfermedad.

Explicó que si se volviera el primero de junio, sería cuando aún se tienen un riesgo de contagio considerable, toda vez que existe una curva de 30 casos nuevos diarios, que pueden tener atrás muchísimos asintomáticos ya contagiados.

En Juárez, sería entre 15 y 20 casos nuevos diarios, por lo cual en la frontera tampoco es viable regresar a las escuelas en esa fecha.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter