Continúa coordinación entre Ejecutivo Estatal y Congreso de Chihuahua

Continúa coordinación entre Ejecutivo Estatal y Congreso de Chihuahua

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, recibieron a funcionarios del Gobierno del Estado con la finalidad de continuar con el trabajo coordinado y permanente entre estos dos órdenes de gobierno, para salir delante de esta contingencia sanitaria y de salud por el COVID-19.

La reunión fue encabezada por el diputado René Frías Bencomo, quien agradeció la apertura y disposición de los funcionarios por acudir siempre al llamado de las y los diputados del Congreso de Chihuahua, para informar sobre los avances y estrategias implementadas por el Ejecutivo Estatal, en torno a la operación del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud Empleo  e Ingreso Familiar.

A la reunión asistieron los secretarios de Hacienda, Arturo Fuentes Velez; de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera; así como el Coordinador Ejecutivo del Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurece y el subsecretario de Gobierno, Carlos Olson San Vicente.

En primera instancia, el Coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, presentó un resumen de los montos destinados a cada rubro del Plan y cómo se han ejercido; ante ello, las y los legisladores, solicitaron más apertura y destinar los apoyos a quienes realmente lo necesitan y no se entregue a grandes empresas.

Aunado a lo anterior se cuestionó sobre la operatividad en la entrega de apoyos sociales hacia la gente y la apertura informativa para que estos lleguen a las personas que así lo requieran, asimismo se señaló la importancia de conocer sobre las licitaciones directas realizadas para adquisición de materiales e insumos que son utilizados durante esta contingencia de salud y sanitaria.

Por otra parte, el Secretario Grajeda, agregó que de acuerdo a una reunión previa del Consejo Estatal de Salud, se avaló el regreso a la actividad económica de manera escalonada, en primera instancia la industria minera y de la construcción del 18 al 31 de mayo; y sucesivamente en el resto de la actividad económico y social, bajo condiciones estrictas de control sanitario.

Para finalizar, el Presidente del Congreso René Frías, agradeció a los funcionarios su apoyo y apertura para brinda la información requerida, y señaló que es imperante el conocer de primera instancia la situación por la que está pasando la Entidad debido a la contingencia por COVID-19.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter