Correr sin público “no es factible”: promotores del GP de Singapur

Correr sin público "no es factible": promotores del GP de Singapur

Los promotores del Gran Premio de Singapur han descartado celebrar su carrera de Fórmula Uno sin espectadores, lo que genera una mayor incertidumbre sobre la probabilidad de que el evento de septiembre siga adelante.

La F1 planea comenzar su temporada en julio con carreras a puertas cerradas en Austria y Gran Bretaña debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la categoría no ha renunciado a que el público regrese a las pistas más adelante en el año.

Los promotores del GP de Singapur dijeron este sábado al periódico The Straits Times que mantenían un diálogo abierto con la F1, pero que “no es factible organizar la carrera a puertas cerradas”.

“La principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros espectadores, voluntarios y todos los singapurenses”, señaló un portavoz.

La carrera del año pasado en el circuito urbano de Marina Bay fue vista por 268 mil espectadores durante los tres días, y los visitantes extranjeros representaron 40 por ciento del total.

La F1 aún no ha publicado un calendario revisado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas hasta ahora, pero las versiones preliminares han aparecido en Internet sin la fecha en Singapur.

Singapur ha reportado casi 27 mil casos de coronavirus, la tasa de infección per cápita más alta en Asia, en gran parte debido a brotes masivos en alojamientos para trabajadores migrantes. El gobierno ha ordenado una cuarentena que se extenderá hasta el 1 de junio.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter