Tiene Chihuahua la tasa más baja de cuidados intensivos por COVID-19

Durante el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral informó que la estrategia del Gobierno del Estado ha permitido también, que la entidad presente la menor tasa de casos activos y un máximo de entre 60 y 70 contagios diarios

Noticias de Chihuahua.- Gracias a la antelación con la que el Estado se preparó para enfrentar la pandemia de COVID-19, el nivel de ocupación de cuidados intensivos es de los más bajos de todo el país, informó el gobernador Javier Corral Jurado, durante el programa Chihuahua Adelante.

Además –resaltó el titular del Poder Ejecutivo- ahora mismo la tasa de actividad o sea de casos activos de coronavirus 2 es la menor de a nivel nacional, con un 10.9 por ciento.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo con las últimas proyecciones para la entidad, habrá una incidencia diaria máxima de entre 60 y 70 casos, similar a lo que actualmente muestra la gráfica como el posible pico de la fase 3.

“Pues resulta que para nosotros es muy manejable, porque nos preparamos para mucho más, nos preparamos para tener en el estado de 600 camas de cuidados intensivos, entre todos los niveles de gobierno, nos preparamos para tener 300 ventiladores, 300 camas de cuidados intensivos, y fíjense que es lo que afortunadamente menos hemos tenido que utilizar en esta pandemia”, expresó.

Javier Corral, mencionó también que inicialmente se estimaba que habría mucho más casos, con base en la información que tenían países parecidos a México y Chihuahua, mas luego se observó el comportamiento local real y se ajustaron las estrategias.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter