Reciben su premio de manos del presidente municipal ganadores del concurso “Diseña la Entrada Norte y Sur de Nuevo Casas Grandes”

La presentación de estos proyectos demuestra el interés por dejar de forma material, una “huella” en la historia: Héctor Mario Galaz

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, presidió este miércoles, la ceremonia de premiación de los ganadores a los primeros tres lugares del concurso “Diseña la Entrada Norte y la Entrada Sur de Nuevo Casas Grandes”. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Duela, atendiendo todas las medidas de prevención e higiene con motivo del COVID-19.

El profe Galaz, agradeció y felicitó a quienes hicieron eco de la convocatoria que se lanzó por parte de la Administración Municipal 2018 – 2021, y resaltó el hecho de que hayan participado varias personas, ya que esto demuestra el interés que tienen por dejar de forma material, “una huella” en la historia de Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente, hizo entrega de su reconocimiento al arquitecto Martín Andrés Ochoa Olmos,  como ganador del primer lugar por su propuesta titulada “Trenes del Tiempo”. Además del reconocimiento, recibió un premio por la cantidad de 10 mil pesos.

A su vez, la titular de Obras Públicas Hortensia Payán, hizo entrega del reconocimiento al segundo lugar, al arquitecto Yulmar Caballero Bejarano, quien participó con el proyecto “ECG-NCG”. La convocatoria estipulaba que el segundo lugar sería acreedor a un premio de 7 mil pesos.

Los integrantes del jurado, determinaron que el tercer lugar se debía otorgar a la arquitecta María Fernanda Merancio Valenzuela, por su proyecto “Estrella del Noroeste”. Además recibió de manos del Director de Educación, Cultura y Turismo, Aarón Bosquez, la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Entre los requisitos que los proyectos debían cumplir según la convocatoria destacan: elementos gráficos, concepto funcional, concepto abstracto, composición, impacto general, originalidad y mérito artístico.

Al dar la bienvenida a los participantes a este evento de premiación, el Alcalde manifestó que hubiera deseado que esta ceremonia fuera como en los viejos tiempos; con la asistencia de público y de la ciudadanía en general, por la emotividad del tema que representa para todos los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

“Reconocemos en este acto a distinguidos neocasagrandenses por su talento, por su creatividad y aunque las circunstancias actuales exigen que sea así, de esta manera, con pocas personas reunidas, tenemos la sensación del deber cumplido. Queremos dejar en Nuevo Casas Grandes un monumento que de alguna manera identifique a la ciudad y le diga al visitante cuál es nuestra esencia, quienes somos y cuál es nuestro origen”, concluyó el Presidente Municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter