Anuncian alcaldesa de CG y Estado, convocatoria para solicitar apoyos agro-forestales

Anuncian alcaldesa de CG y Estado, convocatoria para solicitar apoyos agro-forestales

Casas Grandes. – En un esfuerzo por mejorar las condiciones del sector agropecuario, agroindustrial, acuícola y forestal, el Gobierno del Estado en una coordinación con el municipio de Casas Grandes, abrió una convocatoria para solicitar diversos apoyos en garantías liquidas y microcréditos.

Los formatos de solicitud para acceder a estos apoyos estarán en la Presidencia Municipal de Casas Grandes en la Dirección de Desarrollo Rural con Carlos Bejarano Zubiate, director de dicho departamento, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Esto forma parte del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, Agroindustrial, Acuícola y Forestal (FIDEAAAF) y las reglas de operación del Programa Estatal para el Desarrollo de Productores Agropecuarios Agroindustriales y Forestales (PRODAAF).

El objetivo principal de este programa es apoyar a los productores de los sectores antes mencionados, constituidos como personas físicas o morales, para el otorgamiento de garantías liquidas complementarias para créditos a través de intermediarios financieros. Las siguientes líneas de apoyo son: Capital Semilla, equipo e infraestructura.

Y de igual forma acceder a apoyos vía microcréditos por parte de distintas líneas de apoyo como capital semilla, equipo e infraestructura, en donde entran microempresas que trabajan la transformación de la producción primaria dentro del sector agroalimentario.

La convocatoria para este acceder a este beneficio cierra el próximo 31 de julio, y hasta entonces se estarán recibiendo solicitudes de empresarios que quieran participar y verse beneficiados con créditos con tasas de interés que no sobrepasan el 9 por ciento.

Por: Comunicación Social Casas Grandes.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter