Apoya Estado a 87 fondas para llevar platillos a 13 mil 222 personas en Chihuahua capital

- Como parte del Plan Emergente, el Gobierno estatal destinó 40 millones de pesos para apoyar a 500 pequeños restauranteros de la capital del estado y Ciudad Juárez y dar alimentación durante 30 días a 22,333 personas

Noticias de Chihuahua.- En la ciudad de Chihuahua se apoya a 87 restauranteros con la compra de platillos para llevar alimentos a 13 mil 222 integrantes de familias en situación vulnerable, informó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Aguilar.

Al dar a conocer el avance del programa de apoyo a los pequeños negocios de comida con la compra de platillos para llevarlos a las familias de colonias más vulnerables, el titular del Ejecutivo expresó: “esto es otra forma de apoyarlos, a los pequeños restaurantes que les llamamos de colonia, fondas que hay en cientos de colonias, particularmente de Juárez y de Chihuahua”.

Explicó que este programa consiste en la compra desde 50 hasta 300 platillos diarios según la capacidad y disponibilidad, a 500 establecimientos de los municipios de Juárez y de Chihuahua, para beneficiar mediante la dotación de alimentos a 22 mil 333 personas en situación de vulnerabilidad, todo ello con una inversión de 40 millones de pesos.

En algunos casos de propietarios de estos negocios que ya han sido beneficiados, el platillo se les compra a 60 pesos y el promedio varia de 80 a 100 diarios con lo que arrancó el programa.

El gobernador Javier Corral consideró además que se trata de una jugada de tres bandas: “apoyamos al pequeño negocio, a las personas en vulnerabilidad a quienes les llevamos las comidas que se preparan en los pequeños restaurantes y, cuando los propios restaurantes no pueden hacer la distribución de la comida, contratamos a personas en el programa de ocupación temporal para llevar estos alimentos”.

A su vez, el titular de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, comentó que recientemente realizó un recorrido para conocer la logística de distribución y los dueños de restaurantes agradecen el esquema, al igual que quienes reciben el apoyo alimentario.

Indicó que durante las visitas, otros restauranteros han solicitado sumarse, por lo cual ya se tiene una lista de más negocios que pueden ser beneficiados con el programa.

El funcionario detalló que durante 30 días consecutivos, incluidos sábados y domingos, se le entregará una ración de comida fría o caliente a quienes reciben este apoyo.

Adelantó que personal de la dependencia se encuentra en Juárez para firmar el convenio con los restauranteros de la frontera, donde se tiene previsto beneficiar a 10 mil 800 personas con alimentos a partir del próximo lunes.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter