Premia gobierno municipal a ganadores del concurso “Nuevo Casas Grandes Visto a Través de un Cómic”

Continúa la promoción de actividades desde casa, debido a la contingencia sanitaria por la Presidencia de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, entregó una laptop al joven Erick Alejandro Gallegos García, estudiante de segundo semestre en el CETIS #93  de esta ciudad, al obtener el primer lugar en la convocatoria “Nuevo Casas Grandes visto a través de un cómic”.

Con motivo de las restricciones de convivencia social por el virus SARS –CoV-2, y en un afán de promover el “Quédate En Casa” entre la comunidad, la Presidencia Municipal a través de este departamento lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de secundaria y preparatorias de la ciudad, para que mediante un cómic relataran una leyenda o una parte de la historia del municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez, participaron en total de ocho estudiantes con trabajos muy bien realizados y muy creativos, por lo que reconoció que fue muy complicado para los jueces, poder elegir los mejores tres cómics y más difícil aún, elegir al ganador del primer lugar.

“Los elementos que se evaluaron en los cómics para definir los primeros tres lugares fue la creatividad, la calidad del trabajo, la realidad y la fantasía en la historia y la originalidad. La decisión de cuáles serían los trabajos ganadores estuvo a cargo de Efrén Rascón diseñador gráfico; Sergio Saláis, quien recientemente brindó un curso sobre dibujo de cómics; Fabiola Nevares y Julián Rodríguez, artistas locales de la asociación Amigos Tierra y Sol; además de la regidora de Turismo Olivia Cantú, Manuel Legarreta diseñador gráfico y mercadologo, así como Fernando Rubio, historiador local”, abundó Bosquez Quezada.

De acuerdo con la convocatoria,  el cómic debía contar alguna leyenda o historia de Nuevo Casas Grandes,  con la finalidad de que los jóvenes tuvieran más participación, conocieran más la historia de esta ciudad y sobre todo que participaran desde su casa.

Los jueces determinaron que el joven Erick Alejandro Gallegos García con su cómic titulado “Directo al Fondo” fuera el ganador del primer lugar y recibió como premio una laptop; el segundo puesto fue para Jorge Luis Meleros Salazar con el cómic titulado “El General Fierro” y un premio en efectivo de 2 mil pesos; mientras que Alejando Hernández Chirivista obtuvo el tercer lugar con su propuesta “El Mismo Lugar”, haciéndose acreedor a un premio en efectivo por mil pesos.

“Estoy muy contento por el excelente trabajo que estos jóvenes hicieron y a nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, agradecemos a todos los participantes. Quienes deseen ver de cerca las historias y apreciar los dibujos, próximamente podrán consultarlos en la página de Facebook de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo”, concluyó el funcionario municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter