Realizará presidencia municipal mesa panel sobre “Cultura e Identidad en Nuevo Casas Grandes” de manera virtual

La instrucción del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz es que las actividades culturales no se detengan por la contingencia sanitaria

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes ofrecerá este próximo 28 de mayo una interesante mesa panel con la intervención de 4 especialistas, en la que se abordará desde diversas perspectivas la “Cultura e Identidad en Nuevo Casas Grandes”. Con motivo de la contingencia sanitaria, esta actividad se realizará de manera virtual a través de las páginas de Facebook del Archivo Histórico Municipal y de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Se invita al público en general para que el día jueves 28 de mayo a partir de las 18:00 horas, estén al pendiente de esta transmisión en vivo y puedan interactuar con los participantes a través de sus comentarios en esta mesa panel. Las transmisiones individuales contarán con la participación de las maestras Cinthia Urquiza, Talina Hernández, el ingeniero Elías Ramos y el historiador Fernando Rubio; además, el director de Educación Aarón Bosquez tendrá una participación como moderador.

De acuerdo con el encargado del Archivo Histórico Fernando Rubio, la finalidad de realizar esta actividad de manera virtual es atender la indicación del Alcalde Héctor Mario Galaz, de que no se vean frenadas las actividades culturales  de la Presidencia Municipal y se brinde por medios alternos, un contenido de interés histórico sobre esta ciudad, pero respetando las indicaciones de las autoridades de salud de quedarse en casa y evitar lo más posible, los contagios por el COVID-19.

“Decidimos en coordinación con la Dirección de Cultura llevar a cabo esta mesa panel de manera virtual y hablar un poco sobre qué es la cultura en Nuevo Casas Grandes o cómo la vemos desde diversas disciplinas; tal vez tratar de desarrollar y explicar un poco este concepto, y tratar de entenderlo para ver que relación tiene con nuestra identidad como neocasasgrandenses”, puntualizó el funcionario.

Agregó que también se abordará en esta mesa panel lo que son, o pueden ser considerados patrimonios culturales de la ciudad y del municipio, desde los diferentes puntos de vista de las formaciones profesionales o áreas de experiencia de los panelistas que van a participar en esta mesa virtual, las cuales están dentro de las ciencias sociales y las humanidades.

Por su parte, el director de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez, precisó que se contará con la participación de una licenciada en Filosofía con maestría en Educación e Investigación, una maestra en Antropología, así como de un historiador local y encargado del Archivo Histórico en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter