Aumenta Plan Emergente en Chihuahua a 3 mil 445.1 millones de pesos

- Anuncia el Gobernador Javier Corral Jurado que gracias a las últimas aportaciones se ofrecerán apoyos hasta por 42 millones de pesos al sector de servicios y turismo

Noticias de Chihuahua.- El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar para enfrentar los efectos de la pandemia aumentó a 3 mil 445.1 millones de pesos, informó esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Destacó que en el Gobierno de Chihuahua se siguen haciendo esfuerzos para reorientar y reconducir el recurso de distintas dependencias y secretarías, con lo que a partir del 3 de abril cuando presentó el Plan Emergente, al día de hoy, se ha aumentado en 445.1 millones de pesos.

Informó que la más reciente aportación corresponde al Programa de Apoyo a Empleados de Restaurantes y Salones de eventos, por 42 millones de pesos, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

El apoyo consiste en otorgar hasta 20 días de salario mínimo por trabajador de restaurantes, bares y salones de eventos afectados por la crisis sanitaria

Se trata, dijo, de un aumento considerable al programa de apoyo al sector turístico ya que los restaurantes, los salones de eventos y otros servicios, tienen mucha relación entre sí y “nos da muchísimo gusto poder hablar de este aumento de este nuevo programa”.

Recordó que la primera convocatoria cierra el primero de junio, por lo que invitó a todas y todos los interesados en acercarse a esta ayuda, para que realicen los trámites desde el portal www.fideapech.com/ayuda.

Los requisitos para acceder a este programa son: estar registrado en el giro del sector restaurantero o salones de eventos, tener al menos seis meses de operación ante del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Plan Emergente se distribuye de la siguiente manera:

Fortalecimiento del Sector Salud es de $513.9 millones de pesos (mdp), el cual inició con $357 mdp; el Plan Alimentario se ha incrementado a $762.3 mdp inició con $686 mdp); el Plan Emergente de Ocupación Temporal por $178 mdp; Apoyos a MiPyMEs por $259 mdp; Apoyo al Sector Turismo $23.5 mdp se ha incrementado a $65.8 mdp.

Además, en Estímulos Fiscales se autorizaron recursos por $434.3 mdp (inició con $405.7 mdp); Descuentos en Trámites por $104.1 mdp (arrancó con $103 mdp); Programa de Ayuda Psicosocial por $50.9 mdp; así como el Programa de no deserción universitaria y sanitización de escuelas SEyD por $9.8 mdp, por destacar los de mayor monto.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter