Gobernador de Nueva York apremia a que las ligas se reactiven lo antes posible

Gobernador de Nueva York apremia a que las ligas se reactiven lo antes posible

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los equipos profesionales en su estado pueden volver a entrenar en sus instalaciones tras una pausa de más de dos meses. La Gran Manzana, atormentada por la pandemia de coronavirus y por la parálisis de actividades a la que fue orillada como consecuencia, encuentra en estas palabras un pequeño aliciente y esperanzas de salir adelante.

A partir de hoy (ayer), todas las ligas del deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos, dijo en rueda de prensa.

Este anuncio llega a una ciudad que ha sufrido los estragos más severos de la pandemia y que registra alrededor de un centenar de muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque, según reportan, ha disminuido la intensidad de los contagios.

Creo que el deporte puede volver sin público en los estadios, sin gente en las gradas de las arenas. ¡Háganlo! ¡Háganlo! Que funcione la economía, si se puede, dijo Cuomo tras dar los datos diarios.

Resuelven la parte económica, si pueden, agregó Cuomo; queremos que se levanten, que las personas puedan ver deporte. Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso le permite que tenga algo que hacer. Es volver a la normalidad. Por eso es que estamos trabajando y alentando a todos los equipos profesionales que abran sus instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible; colaboraremos con ello para que eso pueda darse.

Sin embargo, la cifra oficial de ayer sitúa en 109 los fallecidos en un día. El número de muertes ha subido, una noticia malísima, pero la tendencia general es buena. Nuestros pensamientos y oraciones son para las familias que han perdido a un ser querido, declaró.

La cifra es notablemente superior a los 84 fallecidos del sábado, mientras se parece más a los reportes de viernes, jueves, miércoles y martes, con 109, 105, 112 y 105, respectivamente. Anteayer fue el primer día en el que los decesos diarios bajaban del centenar desde marzo.

Para el estado de Nueva York este anuncio tiene un filo anímico y otro económico, como asentó Cuomo, pues es la sede de varios equipos profesionales, dos de la NBA (Knicks y Nets de Brooklyn), tres de la NHL (Rangers, Islanders y Buffalo Sabres), un par de las Grandes Ligas (Yanquis y Mets), tres de la NFL (Bills de Buffalo, Jets y Gigantes), además de los clubes de la MLS (New York City FC y Red Bulls).

La NFL tendría contemplado iniciar los campos de entrenamiento a partir de julio, pero esta decisión podría ser clave para que otras entidades de Estados Unidos autoricen el retorno de las prácticas.

En los últimos días los 32 equipos de la liga se han concentrado en realizar los preparativos para reabrir sus instalaciones; sin embargo, esta medida ha demorado porque algunas franquicias han tomado las cosas con calma, mientras otras aún no tienen el aval en sus estados para hacerlo.

La NFL, que hace varios días publicó el calendario de la campaña 2020, prevé iniciar actividades con la pretemporada a partir de agosto y, en la primera semana de septiembre comenzar la competencia regular, donde los Bills recibirán a Jets, mientras los Gigantes harán los honores a Acereros de Pittsburgh.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter