Reporta Protección Civil Estatal saldo blanco en sismo de 4.1° Richter en Ojinaga

Se registró a las 6:57 a.m. de este miércoles 3 de junio, con epicentro a 76 kilómetros al suroeste del municipio; no hay personas heridas ni daños estructurales

Noticias de Chihuahua.- Este miércoles 3 de junio, a las 6:57 horas de Chihuahua el Servicio Meteorológico Nacional  registró un sismo de 4.1° Richter, con epicentro a 76 kilómetros del suroeste de Ojinaga, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Idelfonso Díaz.

Dio a conocer que el movimiento telúrico fue casi imperceptible para la población, por lo que autoridades municipales y estatales no han reportado daños estructurales en casas o edificios, ni personas lesionadas.

La CEPC en coordinación con Protección Civil Municipal de Ojinaga inició un operativo de supervisión en comunidades aledañas, para descartar daños posibles tras el temblor.|

Cabe resaltar que el 26 de marzo del año en curso, se registró otro sismo, localizado a 43 kilómetros de la ciudad de Mentone, Texas, Estados Unidos, con magnitud de 5.0 grados, a una profundidad de 8.5 km, por lo que pudo ser apreciado en Ciudad Juárez.

Ante ello, la CEPC hace un llamado a las y los chihuahuenses para que en sus hogares fomenten la importancia de la prevención y la protección civil.

Si bien nuestro estado no ha sido propicio de fuertes temblores, no se descarta la aparición de otros como los ocurridos recientemente en Ojinaga y Mentone.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter