Se unen gimnasios del Estado; exigen autorización para apertura de instalaciones

Se unen gimnasios del Estado; exigen autorización para apertura de instalaciones

Nuevo Casas Grandes. – Dada la necesidad de los usuarios de gimnasios en el Estado de Chihuahua, así como la situación económica de propietarios y trabajadores de los mismos, los gimnasios del Estado se unen para exigir la correspondiente autorización para la apertura de las instalaciones a los usuarios.

En el marco de la pandemia por el COVID-19 los gimnasios fueron cerrados en su totalidad, impidiendo así la ejercitación física de una gran cantidad de usuarios que diariamente realizan rutinas por salud, físico, etc. Esta situación ha llegado hasta la exigencia de los usuarios para que los gimnasios sean autorizados para abrir sus instalaciones.

Al respecto los propietarios de los gimnasios del estado en atención a sus usuarios, así como a sus empleados, deciden unirse y proponen diversos compromisos con las autoridades correspondientes para realizar la apertura de sus instalaciones en el marco de las medidas emitidas por el Sector Salud, ya que se encuentran de acuerdo en acatar dichas disposiciones por el bien de la comunidad; sin embargo, están consientes de que el encierro en el que vive la población, así como la falta de actividad física, provoca estrés y diversas complicaciones en la salud, siendo la rutina del gimnasio un aliciente para miles de personas en el estado.

Los propietarios de dichos establecimientos se encuentran firmando una carta compromiso avalada por la Asociación Estatal y la Federación de Fisicoconstructivismo y Fitness, mediante la cual se comprometen a realizar las siguientes acciones al realizarse la apertura de los gimnasios.

  1. Toma de temperatura corporal en la entrada del gimnasio.
  2. Control del aforo por m2 de cada gimnasio.
  3. Control y manejo de las filas de espera con sana distancia fuera de las instalaciones con aforo lleno.
  4. Proporcionar gel antibacterial de forma obligatoria al entrar a las instalaciones del gimnasio.
  5. Tener a disposición de los usuarios un kit de desinfección que consiste de atomizador con su toalla desinfectante.
  6. Uso de forma obligatoria de cubre bocas para todo el personal del gimnasio.
  7. Cumplir con la sanitización de las instalaciones semanalmente.

Cabe destacar la importancia que representa para la salud la actividad física, ya que un alto porcentaje de la población acude a los gimnasios a ejercitarse, logrando hábitos mas saludables en varios aspectos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter