Amplía Congreso fecha de inscripción para Medalla al Mérito Policial 2020

Amplía Congreso fecha de inscripción para Medalla al Mérito Policial 2020

Noticias de Chihuahua.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, amplió la fecha límite de inscripción para los participantes en la Convocatoria a la Medalla al Mérito Policial en su edición 2020, al 30 de junio del presente año, dado a las condiciones que en la actualidad se presentan por la contingencia provocada por el COVID-19.

Dentro de las categorías ganadoras para otorgar el Reconocimiento a las personas destacadas de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, se otorgarán premios de 50 mil pesos, una medalla y una placa conmemorativa.

Sólo podrán participar los y las integrantes de las instituciones de Seguridad Pública, siendo estas, de acuerdo a la fracción XX del Artículo 4 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la Institución del Ministerio Público, los Servicios Periciales, las Instituciones Policiales, dependencias encargadas de la Seguridad Pública del Estado y de los municipios, y demás que contribuyan en dicha función.

Las categorías a participar, son:
Mérito Policial: otorgado al integrante que realice actos en beneficio del Estado, la institución o la población, dentro o fuera del servicio, así como que cuente con trayectoria ejemplar durante el desempeño del servicio institucional.

Heroicidad Policial: Otorgado al integrante que dentro o fuera del servicio haya salvado vidas humanas arriesgando o poniendo en peligro su vida, y que haya salvado bienes del dominio público de la Nación, del Estado o de los Municipios arriesgando o poniendo en peligro su vida.

Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública: Otorgado al integrante que de manera individual o en equipo, aporte conocimientos técnicos o científicos desde las áreas pericial, ministerial y/o policial que permitan resolver alguna investigación en curso, además de realizar investigaciones de carácter policial, ministerial y/o pericial en beneficio del Estado, la institución o de las víctimas.

Para mayores informes, acudir al Edificio Legislativo ubicado en la Calle Libertal #9, de la ciudad de Chihuahua, Chih., en Oficialía de Partes o comunicarse a los teléfonos (614)4123200 extensión 25033, con la Lic. Mirian Quintana.

Las personas que deseen participar, podrán inscribirse antes del 30 de junio del 2020 en la página electrónica oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, en Oficialía de Partes del Poder Legislativo o en la respectiva Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de su dependencia, en la unidad institucional destinada para tal efecto por su corporación.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter