Plan Emergente les da voz a beneficiarias de apoyos económicos

En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, se presentan testimonios sobre la estrategia que destina 200 millones de pesos para llegar a 100 mil personas, con apoyos de 2 mil pesos en 4 entregas de 500 pesos

Noticias de Chihuahua.- La entrega de apoyos económicos para complementar la alimentación de 100 mil personas en condición de vulnerabilidad avanza como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, mientras que las y los beneficiarios dan testimonio de lo que representa esa ayuda.

En el programa Chihuahua Adelante que conduce el  gobernador Javier Corral, cinco personas agradecieron la entrega de sus primeras remesas luego de haberse registrado para obtener el beneficio al que convocó el DIF Estatal.

El programa de apoyos económicos directos tiene un presupuesto de 200 millones de pesos y fue diseñado para que durante la contingencia sanitaria se apoye a las familias que hayan perdido, total o parcialmente, sus fuentes de ingreso, incluyendo a personas que trabajan en la informalidad.

Miriam Mota, Rocío Armendáriz, Angelina Ortiz, María de Lourdes Ramos y Herlinda Álamos Hernández manifestaron su agradecimiento porque recibirán 500 pesos en cuatro ocasiones.

A la fecha, únicamente en apoyos directos, el Plan Emergente ha dispersado un total de 429 millones 281 mil 772 pesos en 456 mil 181 acciones en beneficio de 429 mil 695 personas pertenecientes a las seis regiones en las que se dividió la entidad: Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter