Recomiendan aprovechar las App para aprender y ejercitarse en casa

Por el aislamiento social derivado del COVID-19 y ante la temporada de vacaciones escolares, invita Ichijuv a utilizar nuevas tecnologías como las aplicaciones NTC y Keep, o para aprender otro idioma, lo que contribuirá a reducir el estrés y generar una sensación de bienestar

Noticias de Chihuahua.- La contingencia sanitaria por COVID-19 ha obligado a miles de estudiantes a permanecer en casa, por lo que en este periodo y con motivo de las próximas vacaciones escolares,  la activación física es una alternativa para aprovechar el tiempo libre en mejorar la salud y reducir el estrés, aseguró Grecia Ivonne Andrade Neza, subdirectora Operativa del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

En el programa “Saludable Mente”, que se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana por las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, este martes 9 de junio se abordó el tema: “Vacaciones Escolares” ¿Qué hacer en casa?

La funcionaria explicó que hacer ejercicio 30 minutos diarios mejora el desarrollo físico y mental, y detalló que gracias al uso de las nuevas tecnologías como son las aplicaciones (Apps) NTC y Keep, se pueden llevar a cabo estas actividades en el hogar, ya que presentan rutinas que van acorde a la complexión física y edad de cada persona.

Explicó que las ventajas de las Apps además  de que permiten que cualquiera pueda realizar ejercicio en casa, son que pueden utilizarse para buscar nuevas y mejores formas de aprender y educarse en línea.

Otras bondades de ejercitarse son: mejora la forma y resistencia física, la resistencia a la insulina, la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones; regula la presión arterial; incrementa o mantiene la densidad ósea, así como el tono y la fuerza muscular; ayuda a despejar la mente y mantener el peso corporal; reduce la sensación de fatiga y genera una sensación de bienestar.

Al respecto, Lucero Nieto Romero, directora general del Ichijuv, señaló que en la página  http://www.ichijuv.gob.mx/, se cuenta con cursos disponibles para jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, como por ejemplo el de emprendedores, dirigido a las y los jóvenes empresarios que han tenido dificultades en sus negocios derivado del aislamiento social, entre muchos cursos más.

Durante su intervención, Cecilia Madrid, terapeuta de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaria de Desarrollo Social, señaló que las y los niños y adolescentes pueden aprender mucho con la lectura y con las estrategias narrativas, que brindan la oportunidad de contar historias en terceras personas.

“Ello permite -dijo- expresar emociones, y darle diferentes significados a las experiencias, como el hecho de permanecer en casa en este tiempo de aislamiento.  Elaborar historias de cómo se ha vivido la ´pandemia en la familia” agregó la terapeuta.

Invitó a las juventudes a desempolvar los juegos de mesa y divertirse en familia, así como a realizar actividades creativas, e incluso a aprender idiomas que se ofrecen de manera gratuita en Internet.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter