Rechazan jugadores plan de reinicio en las Grandes Ligas

Rechazan jugadores plan de reinicio en las Grandes Ligas

La Asociación de Jugadores de beisbol de las Grandes Ligas rechazó el último plan de los propietarios de equipos para comenzar la temporada 2020 recortada por el coronavirus y pidió que presentaran un calendario de juegos.

Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores, dijo en un comunicado la noche del sábado que era hora de detener las negociaciones y establecer una fecha de inicio para una campaña de la MLB con estadios sin espectadores.

“Infortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil”, dijo Clark. “Es hora de volver al trabajo. Dinos cuándo y dónde”.

La temporada de MLB debía haber comenzado a fines de marzo, pero la liga cerró los juegos con dos semanas restantes en la pretemporada debido a la pandemia de coronavirus.

La última propuesta de la MLB al sindicato fue de 72 juegos con el 70 por ciento de los salarios prorrateados.

Un acuerdo del 26 de marzo entre MLB y el sindicato permite a la liga establecer un calendario.

MLB ha indicado que impondría un calendario de aproximadamente 50 juegos y pagaría salarios prorrateados completos a los jugadores.

Múltiples informes dijeron que los juegos de MLB se jugarían en estadios locales sin espectadores.

Los jugadores se han mantenido firmes en las conversaciones para un plan de inicio en el que se les pagará salarios prorrateados completos, mientras que los propietarios han tratado de recortar ese porcentaje, incluso cuando ambas partes buscaron jugar una campaña más larga.

“Nuestro enfoque número uno es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible”, dijo Clark.

“Hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria … ahora se ha hecho evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos”, añadió el sindicato.

ESPN informó que el sindicato envió una carta a la liga exigiendo ser informado de los planes de la MLB a más tardar el lunes.

La liga dijo que su acuerdo de marzo con el sindicato “se basaba en el entendimiento mutuo de las partes de que los jugadores recibirían sus salarios completos solo si el juego se reanudaba frente con fanáticos en las gradas.

La liga y los jugadores no tienen un acuerdo sobre los detalles de salud y seguridad, que deberían resolverse antes de que los jugadores regresen al entrenamiento de pretemporada.

Los planes de la MLB requieren un período de entrenamiento de tres semanas antes de que comiencen los juegos y un deseo de completar la Serie Mundial a fines de octubre, su tiempo habitual, debido a las preocupaciones de que los casos de Covid-19 podrían aumentar más adelante en el año.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter