Entrega DIF Estatal 385 mil despensas con una inversión de 293 mdp

En la región de Juárez se distribuyen despensas a más de 22 mil personas en situación vulnerable, con una inversión superior a los 19 mdp

Noticias de Chihuahua.- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, informó que la dependencia a su cargo ha entregado 385 mil 570 despensas a 77 mil 624 beneficiarios, con una inversión de 293 millones 187 mil 321 pesos, en el marco del Programa Alimentario Emergente del Gobierno del Estado.

Al participar en el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, que se transmite en las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Cinthia Chavira explicó que el Programa Alimentario implica una inversión de 782.3 millones de pesos, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

La titular del DIF Estatal dijo que dentro de las principales acciones se entregaron despensas a mil 964 mujeres embarazadas o lactancia, 7 mil 35 niñas y niños menores de 6 años, 6 mil 518 personas con discapacidad,  12 mil 716 jefas y jefes de familia.

Además, se dispensaron  37 mil 554 desayunos fríos, se otorgaron 15 mil 789 apoyos en comedores comunitarios y otras 8 mil 698 acciones en albergues, jurisdicciones sanitarias y organizaciones de la sociedad civil;  todo lo anterior con una inversión de 48 millones 338 mil 247 pesos.

La presidenta del DIF precisó que para la región de Juárez el esfuerzo institucional permite apoyar a más de 22 mil personas, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, a través de la entrega de despensas para personas en situación vulnerable.

Los otros municipios donde se desarrollan estas acciones son: Gran Morelos, Ojinaga, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Maguarichi, Riva Palacio, San Francisco de Conchos, La Cruz, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Satevó, San Francisco de Borja, Rosales, Cusihuiriachi, Buenaventura, Namiquipa, Chihuahua, Julimes, Aldama, Bocoyna, Ahumada, Delicias, Rosario, Meoqui, Jiménez, Ascensión, Camargo, Saucillo, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Coyame, Cuauhtémoc, Matachí y Batopilas.

Al hablar del programa de Apoyo económico del DIF para compra de alimento, dijo que se cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos para respaldar a 100 mil hogares, que recibirán cuatro emisiones mensuales de 500 pesos cada una.

Destacó que en Juárez se recibieron en total 50 mil 125 solicitudes que se terminarán de procesar en las próximas dos semanas. A la fecha, se autorizaron 14 mil 990 beneficiarios, para un total de 14.1 millones de pesos en inversión.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter