Diseña docente de la UT Paquimé recorrido virtual por la institución

Diseña docente de la ut Paquimé recorrido virtual por la institución

Para la Universidad Tecnológica de Paquimé resulta de suma relevancia el poder dar a conocer su oferta educativa al mayor número de habitantes de la región, sobre todo a aquellas personas que presentan la inquietud de formarse profesionalmente.

Es por ello, que derivado del plan promocional 2020 de la Institución propuesto a inicios del año por el Departamento de Difusión de la UT Paquimé, a cargo de la también docente del área de Desarrollo de Negocios, Karina Zamarrón, se formuló como estrategia primordial la creación del primer recorrido virtual de la institución.

Esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de hacer llegar la experiencia “Halcón” al mayor número posible de jóvenes a lo largo de la región, con el objetivo de que las y los estudiantes próximos a egresar del nivel media superior tuvieran una visión más completa de lo que implica el modelo educativo de la UT Paquimé.

Lo anterior, a través de sus talleres y laboratorios, así como de los componentes que conforman cada uno de ellos; es de puntualizar que dicha estrategia vino a demostrar lo fundamental que resulta este tipo de proyectos actualmente a causa también del actual escenario por el COVID-19.

Derivado de dicha propuesta, fue el docente Alan Valles de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, quien realizó el proyecto basado en el nuevo enfoque de la especialidad. El recorrido se puede encontrar desde: https://bit.ly/3fylgZ5.

El profesor se encargó de realizar las capturas de 360 grados (vista panorámica) con apoyo del personal administrativo y de las diferentes carreras, todo gracias al equipo fotográfico especial de reciente adquisición por parte de universidad; además fue el responsable del manejo del programa especializado que posteriormente arrojaría el resultado final.

Es de señalar que Alan Valles imparte asignaturas de gran impacto para el nuevo enfoque de la especialidad, tales como: programación orientada a objetos, diseño digital, modelado digital, animación 3D, multimedia, realidad aumentada y virtual, producción audiovisual, entre otras.

El maestro señaló que gran parte de los proyectos de dichas asignaturas se orientan a cumplir en sobremanera con el actual modelo educativo, donde imperan las prácticas profesionales.

Para ello se utilizan equipo especializado como “Chroma Key”, computadoras de última generación, lentes de realidad virtual, equipo de video y fotográfico; de igual manera, en sus clases enseña a las alumnas y alumnos a manejar programas de edición de fotografía, audio y video, así como creación de animaciones y diseño vectorial para sobresalir en los negocios digitales.

El Departamento de Difusión estuvo a cargo de las tomas fotográficas a detalle de los equipos y materiales que conforman cada uno de los talleres y laboratorios de la UT Paquimé, así como la elaboración de un video guía que pretende reforzar la experiencia de navegación en el recorrido realizado el cual se encuentra desde: https://bit.ly/3hFeOkK

Este tipo de proyectos demuestra la transversalidad de las carreras de la institución, ya que, sin duda, se logra confirmar que las carreras son capaces de trabajar en conjunto para lograr proyectos de alto impacto en pro de la sociedad.

Es de resaltar que con este tipo de actividades se demuestra una vez más la importancia del modelo educativo de la universidad y el gran impacto del nuevo enfoque de Tecnologías de la Información como parte de las necesidades actuales y futuras a nivel global.

Por: UTP.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter