No se han cancelado obras del Corredor Multimodal en Juárez: Gobernador

Pide no desinformar a la ciudadanía y destaca que la aportación municipal de 50 mdp se aplicó en la parte Oriente del puente Zaragoza y en el paso a desnivel Teófilo Borunda porque así fue convenido

Noticias de Chihuahua.- No se han cancelado obras del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres en Ciudad Juárez, donde ya se ejerció una aportación de 50 millones de pesos que fue convenida con el Gobierno Municipal, como parte de un paquete de obras que alcanza 584 millones de pesos, dijo el gobernador Javier Corral.

“Es falso, es mentira que estos recursos se van a reorientar a Cuauhtémoc, simplemente es otra de las mentiras que cotidianamente se cuentan”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa virtual, transmitida desde Palacio de Gobierno.

Javier Corral informó que el Municipio de Juárez y el Gobierno del Estado celebraron un convenio de coinversión en dos de las obras del Corredor Multimodal.

“El Municipio hizo una aportación de 50 millones de pesos, 38 millones de estos 50, se han aplicado a la parte Oriente del puente Zaragoza y hay 12 millones que se han aplicado a otro de los pasos a desnivel, que es el Teófilo Borunda”, explicó.

Afirmó que la obra del Corredor Multimodal se mantiene en sus proyectos y no ha sido cancelada ninguna construcción, por lo que destacó que los recursos del Municipio están ejercidos en dos obras previamente convenidas.

El gobernador informó que el Estado mantiene el Plan de Inversión Estatal en Juárez por más de 6 mil millones de pesos, del cual se dio a conocer el avance de los principales proyectos de inversión en un programa especial, transmitido desde la frontera el pasado viernes 19 de junio.

“Dimos a conocer proyectos que ya tienen un avance muy importante del 70, 80, 90 por ciento que representan un monto de más de 2 mil 700 millones de pesos”, agregó.

Los megaproyectos presentados fueron: el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, con una inversión de 584 millones de pesos (mdp); la modernización de la Ruta Troncal 1, con 250 mdp y la construcción de la Ruta Troncal 2, con 1,006 mdp.

Además del Centro de Inteligencia Artificial “IA CENTER” con 65.9 mdp; un paquete de obras de drenaje pluvial, con 483.2 mdp; la rehabilitación del Parque Central, con 330 mdp y el nuevo Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos”, con 108 mdp.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter