Condona alcaldesa de Casas Grandes pago de derecho de piso a vendedores ambulantes

Condona alcaldesa de Casas Grandes pago de derecho de piso a vendedores ambulantes

Casas Grandes. – El gobierno municipal de Casas Grandes encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, estará condonando el pago de derecho de piso a los vendedores ambulantes que se instalan comúnmente los sábados en la plaza “La Esperanza”, por lo cual, el aforo en esta ocasión será limitado y siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud.

En ese sentido, se les estará otorgando un permiso expedido por la Secretaría del Ayuntamiento, por lo cual deberán acudir a la presidencia municipal de 9:00am a 3:00pm para enlistarse; posteriormente se les otorgará el permiso y se les asignará un lugar. Cabe destacar que se dará prioridad a los residentes del municipio de Casas Grandes, destacándose por parte de la autoridad municipal que, quienes no cuenten con dicho permiso no podrá instalarse a vender en dicho lugar.

Anteriormente los vendedores realizaban un pago simbólico por derecho de piso, mencionando la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, que actualmente la economía de las familias se encuentra afectada dada la pandemia del COVID-19, teniendo los vendedores dos meses sin ofertar sus productos, lo que no les permite tener ingresos, por lo cual, se les apoya con la condonación del pago de derecho de piso.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter