Realizan alumnos y docentes del Tecnológico donación de programas educativos al CAM8 en Nuevo Casas Grandes

Realizan alumnos y docentes del Tecnológico donación de programas educativos al CAM8 en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes 25 de junio de 2020. TecNM/DCD Esta mañana personal del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes realizo la entrega de tres softwares educativos para quienes forman parte del Centro de Atención Múltiple numero 8 (CAM) en Nuevo Casas Grandes.

Estos programas son parte de una estrategia didáctica en las materias de matemáticas y español enfocado a los grupos de formación laboral. Así lo mencionó la titular de este noble proyecto   M.G.T.I. Lilia Margarita Mena Castillo docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales quien estuvo al frente del equipo compuesto por Ing. Isaac Molina, Ing. Alberto Grijalva e Ing. Santiago Flores, así como también los alumnos José Carreón, Alan Corona, Leonel Garibay, Adrián Lebaron, Jessica Nevárez, Aldo Ochoa, Carolina Vergara y José Villalobos.

La finalidad es el acercamiento a las nuevas tecnologías mediante programas que sean atractivos para los alumnos pertenecientes al CAM. Fue primero un trabajo de campo en el cual a lo largo de un año se estuvo estudiando a los jóvenes para de esta manera determinar las necesidades que cada uno de ellos tenía.

En estos programas se almacenan los datos con los que los alumnos van trabajando y así también graficar su avance y de esta manera fortalecer su aprendizaje; en caso de notar que el alumno no responde de manera favorable sirve para las autoridades del CAM para fortalecer aquellos puntos que resaltaron en el manejo de estos programas.

Leticia Márquez Jiménez Directora del CAM comento que estas herramientas funcionan a la perfección para el trabajo que se realiza con los alumnos de este Centro de Atención Múltiple ya que actualmente atiende a personas desde los 45 días de nacidos y hasta los 22 años todo ellos con alguna discapacidad. Es por ello que es necesario que los alumnos no se limiten en su aprendizaje y participación, de tal manera que se requieren de mayores apoyos para avanzar en su proceso de aprendizaje y con herramientas, como las entregadas el día de hoy, se lograra tener un avance significativo en su desarrollo. Se dijo agradecida con el apoyo que el director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el Contador Jorge Luis Santiesteban Segura ha tenido con el CAM ya que desde su primer acercamiento se vio interesado en apoyar y buscar algo extra para la digna labor que este Centro de Atención Múltiple número 8.

Cabe hacer mención que con el apoyo del Club Rotario de Nuevo Casas Grandes se logró la donación de dos unidades CPU para que los programas realizados por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales funcionaran de la manera correcta. Y que además un monitor y un par de bocinas fueron donadas por la propia docente de la carrera.

En su participación el Director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes el Jorge Luis Santiesteban Segura dio un reconocimiento a todos los alumnos y docentes que se vieron involucrados en el desarrollo de este loable proyecto de inclusión, “el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes está abierto para este tipo de proyectos sobre todo aquellos que serán de beneficio para toda la comunidad” menciono.

Por: ITSNCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter