Arrancó en esta ciudad el programa de empleo temporal

Realizarán actividades de limpieza en diversas partes de la ciudad

Nuevo Casas Grandes. – Con la participación de 47 mujeres y 42 hombres de diversas edades, este lunes 29 de junio dio inicio el programa de Empleo Temporal, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Una vez aprobado el proyecto como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar que Gobierno del Estado implementó debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará a cargo de distribuir a los ciudadanos que fueron contratados para actividades de limpieza en la ciudad.

El titular del departamento Armando Cázares, comentó que de lunes a viernes durante 4 semanas, estas personas tendrán que acudir a las oficinas de Servicios Públicos al iniciar y concluir las labores diarias, con el fin de llevar un registro de asistencia.

Agregó el funcionario municipal que el Gobierno Municipal los estará apoyando con las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo diario con rastrillos, “arañas”, azadones y bolsas negras para que depositen allí la basura y hierba. Posteriormente serán trasladadas en la carreta al relleno sanitario por personal de Servicios Públicos.

“Para comenzar, este día se distribuyeron en dos grupos. Uno se encargó de la limpieza de basura en el camino a la Laguna. El segundo grupo con menos integrantes, se encargó de limpiar la hierba y la basura de las bardas del panteón municipal Luz Eterna. Para el día de mañana se encargarán de limpiar la basura en los dos caminadores, el Norte y Sur”, concluyó Armando Cázares.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter