Se coloca Odontología UACH entre las mejores a nivel nacional de salud bucal tras acreditación de Conacyt

Se coloca Odontología UACH entre las mejores a nivel nacional de salud bucal tras acreditación de Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reconoció el programa de Maestría en Estomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Posgrado en Desarrollo, lo que posiciona a la unidad académica como una de las mejores instituciones para estudiar un posgrado con estándares de calidad y reconocimiento nacional, indicó el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Odontología, Dr. Guillermo Martínez Mata.

“La mayor parte de los cursos de posgrado que se ofertan en el país son a nivel de especialidad, es por eso que nuestra Maestría es muy atractiva, ya que los egresados tienen la oportunidad de insertarse en el campo laboral como maestros y no como especialistas”.

Agregó que con este reconocimiento de Conacyt  “competimos con instituciones reconocidas como la Universidad Nacional Autónoma de México,  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras que tienen más de 20 años ofertando posgrados”.

Cabe señalar que con la acreditación se agregaron las opciones terminales de Ortodoncia, Endodoncia y Periodoncia, las cuales se suman a las de Odontopediatría y Prostodoncia que se tenían desde 2016 cuando se creó este programa.

El contar con maestros y maestras en estas cinco opciones terminales será de gran beneficio para la sociedad chihuahuense, toda vez que se podrán atender todos los padecimientos de las enfermedades bucales que existen tanto en consultorios privados como en las clínicas de la misma Facultad, las cuales una vez que concluya la contingencia por COVID-19, retomarán los servicios a la comunidad con precios accesibles.

Martínez Mata recordó que la evaluación por parte del Conacyt fue en abril de este año, lo que representó un gran esfuerzo y trabajo colegiado de docentes, administrativos y estudiantes que finalmente rindió frutos con esta distinción académica.

Actualmente, la Maestría en Estomatología cuenta con 35 estudiantes que están becados por Conacyt, de estos, 20 egresarán en este ciclo escolar, sin embargo en agosto ingresarán 30 nuevos alumnos.

Finalmente, el secretario de Investigación y Posgrado agradeció a la comunidad universitaria que participó en el logro académico por su compromiso, al mismo tiempo que invitó a los profesionistas a que consideren el curso de Maestría en Estomatología para estudiar su posgrado y realizar su plan de vida.

Por: UACH.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter