Pide Protección Civil no realizar actividades en cuerpos de agua

Debido a las recientes lluvias el nivel de agua en presas, ríos, arroyos y canales de riego ha aumentado, con riesgo para quien se introduzca; autoridades permanecen atentas para evitar accidentes y contagios de COVID-19

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de calor y vacaciones de verano, no acuda a cuerpos de agua como presas, ríos o arroyos, ya que no son aptos para llevar a cabo actividades recreativas.

La dependencia estatal solicitó a las unidades municipales estar atentas, con el fin de evitar accidentes, además de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Ana Gómez Licón, titular de la CEPC, reiteró la petición para que la ciudadanía se quede en casa, y solo salga cuando sea indispensable, y siempre y cuando tome las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, como evitar el saludo de mano, hacer las compras sin compañía, lavarse continuamente las manos o desinfectarlas con gel, y el uso obligatorio de cubrebocas.

Tampoco deben hacer días de campo, ya que estas semanas son las más críticas en cuanto a la posibilidad de generación de incendios forestales, agregó la funcionaria.

Indicó que en este momento hay que evitar introducirse en presas, ríos, arroyos y canales de riego, debido a que las recientes lluvias en la entidad incrementaron el nivel de agua en esos cuerpos y podría ocurrir un accidente trágico.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter