Ante crisis económica y aumento de contagios, urge una gran alianza ciudadana: Omar Bazán

Ante crisis económica y aumento de contagios, urge una gran alianza ciudadana: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán lamentó el incremento de contagios por COVID-19 pero también que no haya aún autorización para la reanudación de diversas actividades económicas.

Lo anterior dejará de ser un contrasentido, admitió, cuando las autoridades establezcan una nueva estrategia  coordinada con la sociedad para reactivar la economía chihuahuense.

Lo peor que pueda ocurrir es volver al “semáforo rojo”, sería letal para Chihuahua, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Hay una gran preocupación de diversos sectores económicos porque no se les autoriza reanudar actividades, señaló Omar Bazán.

Dijo que a raíz de la comparecencia de funcionarios estatales ante el Congreso para analizar las acciones frente a la pandemia,  pidió recientemente al presidente, diputado René Frías, escuchar las inquietudes de diversos sectores que le han pedido su intervención.

“Me he reunido con propietarios de gimnasios, de restaurantes bar y recientemente con organizaciones que promueven tradiciones como las carreras de caballos,  y el común denominador es la urgencia por reanudar actividades”, señaló.

Destacó además una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de diversas denominaciones religiosas que piden una reapertura ordenada.

Sostuvo que es urgente evaluar con detenimiento y objetividad el funcionamiento y alcances reales del plan emergente implementado por el Gobierno del Estado.

Para salir pronto de esta crisis económica derivada del COVID-19, es necesaria una gran alianza con la sociedad, “no podemos seguir dispersos, sería catastrófico”, dijo por último el legislador priista.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter