Conoce los detalles del Protocolo de Reactivación Progresiva de la Actividad Física para el Estado de Chihuahua

El ICHD publica las disposiciones generales que se deberán seguir atletas y centros de entrenamiento, según las fases del semáforo estatal, además de cuáles disciplinas y de qué manera se pueden practicar

Noticias de Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) pone a disposición de la ciudadanía los detalles del protocolo que regula la reactivación de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y la operación de las áreas de entrenamiento, según el color del semáforo estatal.

Todos los programas y actividades se centraron básicamente en cinco aspectos básicos de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, uso de alcohol en gel, y la higienización del establecimiento, infraestructura, mobiliario y equipo, necesarios para el entrenamiento.

A estas, se suman dos de contención, que son la detección oportuna de casos de COVID-19, y la atención de casos con signos y síntomas puntuales de la enfermedad.

El Protocolo se puede consultar en la página del Instituto http://ichd.mx, donde se describen los mecanismos y recomendaciones, como el uso de bitácoras de entradas y salidas en los centros de entrenamiento, la promoción de medios digitales para realizar pagos, instalación de tapetes sanitizantes, y señalética sobre medidas de prevención, por ejemplo.

Para el semáforo naranja, establece la aplicación de un programa permanente de desinfección de las áreas cada cuatro horas, reducir el aforo, garantizar una distancia de 2 metros entre cada persona usuaria, separar las máquinas o alternarlas, y hace obligatorio el uso de botellas de agua individuales.

En esta fase se prohíben las rutinas donde sea necesaria la interacción directa entre las y los deportistas, o con su entrenador, al igual que la venta de accesorios y ropa en esos lugares, y el consumo de alimentos.

Con el semáforo naranja se define que hay un riesgo bajo, de tal forma que solo se pueden practicar deportes individuales, siempre y cuando se respeten tanto las medidas de higiene como la sana distancia, señaladas.

Las disciplinas permitidas son: ajedrez, atletismo, bádminton, bicicleta de montaña y ruta, ciclismo pista, canotaje, esgrima, fitness al aire libre, golf, montaña y escalada, pentatlón, pesca y camping, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, yoga al aire libre, tiro olímpico deportivo, artes marciales individualmente y al aire libre (katas).

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter