Presenta 70% de avance nueva unidad de docencia del Cobach 14 en Cuauhtémoc

Se destinaron 6.5 mdp para seis aulas didácticas en el plantel, para beneficiar a 850 estudiantes que tomaban clases en aulas móviles

Noticias de Chihuahua.- La construcción de la nueva unidad de docencia del plantel 14 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, registra un avance del 70 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, en la emisión del programa Chihuahua Adelante durante el Informe de Avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Dijo que en atención a una demanda de la comunidad con el propósito de que las alumnas y alumnos ya no tengan que tomar clases en aulas móviles, el pasado 7 de febrero se dio arranque a los trabajos de edificación en el Cobach 14.

A través de un enlace vía Zoom con Norberto Luján Sáenz, coordinador de Obra del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), se detalló que el proyecto consiste en la construcción de una unidad de docencia en un nivel, que incluye seis nuevas aulas, servicios sanitarios para personal y estudiantes, así como un vestíbulo.

De igual manera, está por concluir una etapa de banquetas desde el acceso, que está en el kilómetro 5 de la carretera a Anáhuac, hacia la caseta del plantel, con el fin de proporcionar mayor y mejor accesibilidad al alumnado.

La inversión de la obra fue de 6 millones 500 mil pesos y con ella se beneficiará de manera directa aproximadamente a 850 jóvenes, quienes contarán con un mejor espacio para el desarrollo de su aprendizaje.

La unidad de docencia en el Cobach Cuauhtémoc presenta un avance del 70 por ciento en su ejecución, por lo que su terminación está programada para el 12 de septiembre del presente año.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter