Inconsciencia de chihuahuenses es franco dolor al corazón del personal de Salud

Guerra contra COVID-19 puede perderse de continuar aglomeraciones, advierte la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, luego de conocerse imágenes tomadas le fin de semana junto al Río Sacramento

Noticias de Chihuahua.- De continuar las aglomeraciones de personas en lugares de recreación, la guerra contra el COVID-19 podría perderse, señaló la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

Al mostrar un video en el que se observa a cientos de personas reunidas en el cauce del Río Sacramento de la capital del estado, manifestó que este tipo de imágenes dan un franco dolor en el corazón a todo el personal de Salud, que diariamente se viste para ver a pacientes morir a causa de la pandemia.

“Son aquellos médicos, enfermeras, intendentes, personal de salud que está ahí en hospitales, viendo cómo una guerra se puede perder por una inconsciencia”, lamentó, pues son ellos quienes se exponen día con día a una carga viral muy grande.

Ruiz indicó que este tipo de reuniones ponen en riesgo a las familias y consideró que es necesario hacer conciencia para cambiar el rumbo de la pandemia en Chihuahua y detener este comportamiento que va en ascenso.

Dijo esperar que luego de conocerse ese comportamiento de los chihuahuenses, no caiga nadie en los hospitales, cuando ya estén saturados.

Llamó a la población a la prudencia, porque es necesario detener el número de contagios que se han incrementado en los últimos días.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter