Presidente municipal da banderazo de arranque a construcción de aulas en Ejido Hidalgo

Destaca Alcalde Héctor M. Galaz que pese a la complejidad económica actual, esta obra se realiza exclusivamente con recurso municipal

Nuevo Casas Grandes.- Con inversión municipal, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes realizará la construcción de dos aulas en la escuela primaria Calixto García, la cual está ubicada en la comunidad rural de Ejido Hidalgo. El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, la directora de Obras Públicas Hortensia Payán, y el director de la escuela Edgar Enríquez dieron el banderazo oficial.

Al hacer uso de la palabra previo al banderazo oficial de la construcción, el profe Galaz, reconoció que con esta obra, se están cumpliendo compromisos y se están atendiendo las necesidades de los habitantes no solo de Ejido Hidalgo, sino de todo el Municipio.

Resaltó que pese a los recortes presupuestales a los Municipios, y a pesar de que el municipio de Nuevo Casas Grandes, al igual que otros municipios en el país, está pasando por una situación económica compleja ante la contingencia sanitaria, aquí se está concretando una importante inversión gracias a la confianza de diversas empresas para instalarse en esta ciudad, lo que le permite al Ayuntamiento contar con recurso propio para llevar a cabo este tipo de obras.

“Estamos haciendo entrega del inicio de la construcción de dos aulas en la escuela Calixto García y ahora somos testigos de cómo el tiempo va cumpliendo con su misión. Vemos como llega el momento en que algo que era funcional tiene que transformarse y tiene que adecuarse en los tiempos modernos”, expresó Galaz Griego.

La presente obra contempla una construcción total de 96 metros cuadrados. También se colocará techumbre de lámina galvanizada, con construcción de falso plafón y un firme de concreto. La empresa constructora Trak S.A. de C.V., se encargará de igual forma de la colocación de loseta de cerámica, pintura vinílica, y de la construcción de una banqueta de concreto, y construcción de rampas con pasamanos tubular.

Estas dos nuevas aulas estarán equipadas con energía eléctrica y calefactor de gas LP con su respectivo tanque estacionario, además de un aparato de aire evaporativo y beneficiará a 104 alumnos, al ofrecer a la comunidad estudiantil una infraestructura adecuada para su formación académica inicial.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter