Distribuyen 8 mesas regionales del Plan Alimentario casi 140 mil despensas

Informa DIF Estatal que gracias a la sinergia consolidada entre Estado, iniciativa privada y Organizaciones de la Sociedad Civil, a la fecha 415 mil 972 chihuahuenses de los 67 municipios han recibido el apoyo emergente frente a la contingencia sanitaria

Noticias de Chihuahua.- A través de las ocho mesas regionales instaladas para la atención de las y los chihuahuenses afectados por la contingencia sanitaria, de abril a la fecha se han entregado 139 mil 868 despensas a todos los municipios.

Lo anterior, gracias a la sinergia conseguida entre el Estado, la iniciativa privada y las Organizaciones de la Sociedad Civil, informó el DIF Estatal Chihuahua.

La presidenta del organismo descentralizado, Cinthia Aideé Chavira de Corral, así como la empresaria Rosalía Ochoa y el empresario Luis Antonio Corral, sostuvieron una reunión con titulares de la coordinación de las mesas instaladas en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral y Camargo.

En la sesión de trabajo se evaluaron retos, logros y resultados del programa, hasta el momento.

Chavira de Corral informó que el Plan Alimentario Emergente, a cargo del DIF Estatal, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, ha ejercido 317 millones 656 pesos 227, en favor de 415 mil 972 chihuahuenses.

Señaló que no solo se mantuvo la inversión en las estrategias que ya se operaban, sino que también permitió ampliar el número de beneficiarias y beneficiarios.

De igual manera dio a conocer que se desarrollaron nuevos programas, como el de Apoyo Económico, mediante un recurso de 200 millones de pesos para 100 mil familias en situación de vulnerabilidad.

La Mesa Regional en la zona de la Sierra Tarahumara recibió 35 mil 029 despensas destinadas a 140 mil 116 personas, de 18 municipios.

Para la capital del estado se entregaron 40 mil 121 paquetes a 160 mil 484 ciudadanas y ciudadanos, mientras que en Ciudad Juárez se distribuyeron 27 mil 722 para 110 mil 888 habitantes.

En la zona de Cuauhtémoc fueron entregados 10 mil 795 apoyos alimentarios de este tipo, a 43 mil 180 pobladores de Bachíniva, Santa Isabel, Guerrero y Namiquipa.

Para la Mesa Regional Camargo se llevó a cabo la entrega de 13 mil 420 despensas en beneficio de 53 mil personas de ese municipio, además de San Francisco de Conchos y La Cruz.

La Región de Parral recibió 10 mil 059 despensas para hacerlas llegar a 40 mil 236 personas de El Tule, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Huejotitán, Valle de Zaragoza, Valle de Allende y Santa Bárbara.

Nuevo Casas Grandes repartió 1 mil 144 paquetes para 4 mil 576 personas de ese municipio, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Galeana.

A través de la Mesa Región Ojinaga se llevó a cabo la distribución de 1 mil 578 despensas, en favor de 6 mil 313 habitantes de ese municipio y de Manuel Benavides.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter