Arranca gobierno municipal construcción de salón de usos múltiples para el DIF municipal

Además del uso interno, se buscará que genere recursos propios con la renta del inmueble

Nuevo Casas Grandes.- “Me siento muy emocionada e infinitamente agradecida”, expresó la Presidenta del DIF Rosa María García de Galaz, al destacar que gracias al Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, este día, a través de la Dirección de Obras Públicas se dio finalmente, el banderazo de arranque para la construcción de la primera etapa del salón de usos múltiples del DIF Municipal, “Salón Dorado”.

Agradeció en primera instancia al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y a la directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos, por trabajar de manera coordinada para concretar esta obra; una construcción que dijo, traerá enormes beneficios para quienes son apoyados por las diversas acciones que realiza el DIF de Nuevo Casas Grandes.

La titular de la dirección de Comunicación Social, Silvia Orozco, informó que la dirección de Obras Públicas llevará a cabo la construcción de la primera etapa del salón de usos múltiples “Salón Dorado”, a través de la aplicación de recursos provenientes del Fondo para Desarrollo Económico y Social (Fodesem), con una inversión completamente municipal.

Agregó que la obra física consiste en la construcción de 394.91 metros cuadros. “Incluye lobby de acceso, área de salón, módulo de baños, cocina y cuarto de máquinas, para beneficio de la población en general, debido a que se podrán realizar diversas actividades dirigidas a la ciudanía para promover los valores y la cultura”, acotó la funcionaria municipal.

Al hacer uso de la palabra, el profe Galaz reconoció que siempre será importante contar en la administración municipal con equipos de trabajo que sean eficientes, con todo lo que esta palabra encierra. Añadió que este concepto siempre ha caracterizado al DIF Municipal, al área más sensible y más noble del Gobierno Municipal.

Explicó que este salón de usos múltiples, además de ser de gran utilidad para el personal del DIF Municipal, podrá ser utilizado por cualquier otro departamento de la Administración Municipal.  Mientras que los fines de semana, estará a disposición para cualquier agrupación, asociación civil u organización que quiera rentarlo. Esto le permitirá al DIF Municipal obtener ingresos extras que les permita ser autosustentables.

“En otros municipios y en otros Estados, los DIF’s buscan ser autosuficientes y esa es la idea, que no dependamos de la entrega de recursos por parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal. Estos son los motivos que nos llevan a construir este salón Dorado, para que el DIF local siga trabajando pero que además se allegue de recursos propios para sostener la noble labor que aquí se realiza”, concluyó Galaz Griego.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter