Hace entrega alcalde de Nuevo Casas Grandes de cancha a ligas de fútbol en la unidad deportiva

Además se entregaron premios a los equipos ganadores del 1er Torneo Virtual “Con Causa”

Nuevo Casas Grandes. – “Por una cuestión, no de falta de voluntad sino de legalidad, estuvimos impedidos de hacer la entrega o, mejor dicho, la devolución de este campo de fútbol a las ligas deportivas de Nuevo Casas Grandes meses atrás; pero finalmente y por fortuna, en este momento haremos la entrega”, expresó el Alcalde Héctor Mario Galaz al encabezar el evento en las instalaciones de la Unidad Deportiva en la colonia Obrera.

En una sencilla ceremonia en la que se respetaron todas las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron entregados los permisos correspondientes para el uso del campo deportivo al representante del equipo “Club 13”, al representante de la escuela de fútbol “Ángel Aguilar” y al representante de la liga “Veteranos”.

Al dirigir su mensaje, el Edil afirmó que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes le apuesta a la educación, la cultura y el deporte. En este sentido, mencionó que este comentario se prueba con hechos y en lo que corresponde al tema de la cultura, destacó que se han realizado diversas actividades, pero que sobresale la habilitación del “Centro de Artes” en las instalaciones de la Macroplaza.

Agregó que para demostrar con hechos el apoyo que brinda el Gobierno Municipal en el tema de la educación, recordó que al llegar a la administración municipal se entregaban 600 becas a estudiantes de este Municipio. Afirmó que al concluir su gestión se estarán entregando mil 200 becas; es decir, un incremento del 100 por ciento.

“Le apostamos al deporte también. Este asunto de la cancha de la Deportiva nunca lo olvidamos; sin embargo, aunque estaba presente en nuestra disposición poner este campo a las órdenes de ustedes, no estaba en nuestras manos la resolución definitiva. Hasta que finalmente se dio y hoy estamos aquí demostrando que estamos comprometidos con el deporte para Nuevo Casas Grandes”, acotó.

Finalmente, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz en compañía del Oficial Mayor y del director de Deportes, encabezó la entrega de 20 balones de fútbol y redes para porterías a los niños del equipo Club 13 quienes se alzaron como los campeones del 1er torneo virtual inter disciplinas “Con Causa”. El equipo Star Dublan de béisbol recibió un bate y pelotas al obtener el segundo lugar en las votaciones y el tercer sitio fue para los Leones del Instituto Blas Pascal.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter