Destaca alcalde de Nuevo Casas Grandes creciente generación de empleos este año

Cientos de empleos con seguridad social estarán generándose en beneficio de la comunidad

Nuevo Casas Grandes. – El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz anunció que, gracias a las facilidades brindadas por la Administración Municipal para la apertura de nuevas empresas en esta ciudad, se estima que antes de concluir el presente año pudiera concretarse la generación de hasta mil nuevos empleos.

Recordó el Profe Galaz que una de las peticiones o solicitudes por parte de la población, fue que se dieran oportunidades para que empresas abrieran sus puertas en esta ciudad y que los trámites en Presidencia Municipal fuesen facilitados para promover la apertura de empresas y con eso, se generaran empleos.

En este sentido, detalló que actualmente se está colaborando en la promoción de la oportunidad de empleo para 300 personas en la empresa Yasaki, y añadió el Alcalde que esto es una cantidad muy importante de empleos que se rescatan, ya que se habían perdido en esta misma maquiladora como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Por otra parte, comentó que se tiene también la oferta laboral para la tienda departamental Coppel y que recientemente tuvo su fase de contratación con la creación de alrededor de 100 empleos, incluido el personal ejecutivo, de oficinas, mantenimiento, ventas, entre otros.

“Pero además de esto, vienen otras empresas a Nuevo Casas Grandes; en los desarrollos que se están dando por el libramiento Luis R. Blanco, concretamente en Plaza Nogales. Pero también por la autorización que se dio para que comenzara la construcción de una segunda tienda de autoservicio alsuper, la cual quedará ubicada en la esquina de la Carranza y 20 de Noviembre con la expectativa para generar 150 empleos aproximadamente”, acotó.

Agregó el Edil que conforme vayan avanzando las construcciones y la entrega de los locales y edificios para ambos desarrollos comerciales, estará incrementándose la cantidad de empleos en Nuevo Casas Grandes, por lo que se podría llegar al orden de mil empleos con seguridad social los que estarán generándose en beneficio de la comunidad de Nuevo Casas Grandes.

“Aquella petición entonces, de parte de la comunidad se está cristalizando ya. Esto es una buena noticia y así lo consideramos, porque serán alrededor de mil empleos los que de aquí al mes de diciembre aproximadamente, puedan generarse; eso será de gran beneficio a igual número de personas o de familias. Esto nos habla de la importancia que está adquiriendo nuevamente el Municipio de Nuevo Casas Grandes y que la Presidencia Municipal actúa como facilitador para la apertura de estas nuevas empresas”, concluyó.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter