Abandonó gobierno estatal rehabilitación del Centro Histórico en la ciudad de Chihuahua: Omar Bazán

Lanoticiadigital.com.mx

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán lamentó que el Gobierno del Estado mantenga inconclusa la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua y, como consecuencia, el deterioro de diversos inmuebles y equipamiento que hacían lucir esta zona.

A través de oficio, el legislador priista pidió al secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, un informe sobre la condición y el estado de los diferentes bienes inmuebles a cargo de Gobierno del Estado.

“Está a la vista la negligencia, abandonaron la rehabilitación de un Centro Histórico que otras administraciones fueron impulsando con el esfuerzo de los chihuahuenses”, denunció el también dirigente estatal del PRI.

Recordó que desde noviembre del año pasado, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de exhorto a la Secretaría de Hacienda para revisar lo que está ocurriendo en torno al Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

Aunque cada administración tenga un plan de operación y diferentes proyectos, no se vale abandonar o cortar de tajo los proyectos iniciados por otros gobiernos, señaló Omar Bazán.

Pero no solamente es el Centro Histórico de la capital, es lamentable el nivel de abandono de grandes proyectos como los CEDEFAM en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc; el Parque el Chamizal, entre otros, reprochó el dirigente estatal del PRI.

No hay trabajos de mantenimiento, ni modernización y mucho menos transparencia en el fideicomiso del Centro Histórico, “un criminal descuido al patrimonio de los chihuahuenses”, señaló por último Omar Bazán.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter