Combate a la corrupción es la acción inequívoca de este Gobierno: Javier Corral

Destaca el Gobernador convenio con la Procuraduría Fiscal de la Federación para perseguir el delito de evasión fiscal; Chihuahua se mantiene como No. 1 en el tablero de fiscalización del Sistema de Administración Tributaria en los últimos 5 años

Noticias de Chihuahua.- El combate a la corrupción, las diversas formas en las que se desvían o se defraudan los recursos públicos como son las empresas fantasmas y las empresas de facturación, así como la recuperación de bienes y dinero desviados, son la acción inequívoca de nuestro gobierno, señaló el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Seguro.

Lo anterior, luego de que el pasado martes 4 de agosto, Chihuahua se convirtió en el primer estado de la República en suscribir un convenio con la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para intensificar ese combate.

“Estamos muy contentos porque otra vez Chihuahua se coloca a la vanguardia en el tema de la fiscalización: desde enero del 2019, hasta el día de hoy, Chihuahua se mantiene como el número 1 en el tablero de fiscalización del Sistema de Administración Tributaria”, destacó.

Agregó que en los últimos cinco años, ninguna entidad ha logrado un puntaje como el que tiene Chihuahua de 99.4% de cumplimiento en los distintos ejes que componen la fiscalización del país. “Esto ha hecho, sin duda alguna, que el Gobierno de la República no solamente confía, sino que procure la colaboración de Chihuahua”.

Señaló que la entidad fue la primera en suscribir un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera y ahora, el primer estado en suscribir el convenio con la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Se trata de la acción inequívoca de nuestro gobierno, de combatir las diversas formas en las que se desvían o se defraudan los recursos que deben llegar al erario público, señaló.

El gobernador explicó que este importante convenio entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno de la República, permitirá coordinarse en el intercambio de información y en el seguimiento de delitos fiscales y financieros.

Abundó que se combatirá la compra y compraventa de facturas falsas, de combatir las empresas fantasmas y a los beneficiarios finales de la evasión fiscal.

“Cómo acabamos de escuchar, en Chihuahua combatimos las distintas formas de corrupción, no solamente la que se genera en el servicio público, sino la que cometen los particulares con la defraudación fiscal”, indicó el gobernador luego de transmitir una cápsula en la que se resumió la acción contra los principales evasores del sexenio pasado.

Porque se trata, dijo, de recursos que también deben llegar al erario público pero que por mecanismos de triangulación a través de empresas fantasmas, simple y sencillamente no llegan.

Expresó  también estar muy contento por la firma en la que participaron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el procurador Fiscal Federal, Carlos Romero Aranda, pero además por la gira de trabajo donde él y su equipo pudieron desahogar distintas reuniones.

Uno de esos encuentros fue con la jefa del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro y todo su equipo de trabajo, ya que Chihuahua está construyendo con el SAT una serie de acuerdos y convenios de colaboración muy importantes en materia de fiscalización.

Posteriormente, indicó, fueron atendidos por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para tratar distintos temas de las finanzas públicas de Chihuahua y luego una reunión con el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, Santiago Nieto.

En el programa Chihuahua Seguro No. 8, el mandatario estatal fue acompañado por el Gral. Miguel Ángel Hernández Martínez, titular de la V Zona Militar; del Mtro. Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la Fiscalía General de la República; del Mtro. César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado y del Mtro. Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter