Protestan estudiantes y residentes de Normal Superior destitución del Director Prof. Javier Núñez

Debido a la contingencia, este es nuestro medio de PROTESTA

Nuevo Casas Grandes.- Como estudiantes y residentes de la zona Paquimé, es inquietante la situación que se está viviendo hoy en día en la normal superior José E. Medrano extensión Nuevo Casas Grandes, ya que, sin aviso previo, recibimos la notificación de la destitución del profesor Javier Núñez quien se encontraba a cargo de la dirección de la normal antes mencionada.

Mediante el diálogo entre la plantilla estudiantil se presenta un descontento común ya que gracias al gran esfuerzo del profesor Javier Núñez, la plantilla docente y la comunidad estudiantil, se logró hacer crecer la institución educativa generando una opción viable para las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes, quienes buscan un sentido de pertenencia y un arraigo social para ejercer la profesión de la docencia en la región.

El día de hoy nos sorprende que las estimaciones de alumnos interesados en ingresar a la Normal con cede en Nuevo Casas grandes hacen llegar comunicados en los que mencionan que no se ofertarán vacantes para nuevo ingreso, siendo que gracias a la labor conjunta de la comunidad normalista se presentó un potencial de alrededor de sesenta aspirantes. Esto representa un futuro truncado para el continuo crecimiento que ha mostrado dicha institución en los pasados años.

Sin duda alguna, esto representa una situación inquietante ya que genera una gran incertidumbre para quienes ya estamos cursando la normal superior en la localidad de Nuevo Casas Grandes, pues, en semestres anteriores se reubicaron a dos catedráticos y no se generó la apertura de nuevas contrataciones para cubrir nuestras necesidades como estudiantes.

Por las situaciones antes mencionadas tenemos la sensación de que se están violentando nuestros derechos como estudiantes al no tener la atención adecuada ni la apertura a un diálogo bilateral por quienes están al frente de la normal superior en la ciudad de Chihuahua.

Los directivos de Chihuahua nos han dejado muy en claro su interés por desaparecer esta oferta educativa para la región Paquimé, privando a un número considerable de jóvenes egresados de bachillerato para cursar una carrera universitaria, y de la misma manera truncando el arraigo social que la comunidad necesita al tener profesionistas que ejerzan en su lugar de origen.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter