Anuncia gobierno de Nuevo Casas Grandes operativo de vigilancia a comercios

Por indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz este operativo de Gobernación inicia este miércoles

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria por el COVID -19 que se establecen en el decreto dado a conocer por Gobierno del Estado, da a conocer que implementará un operativo de vigilancia en todos los locales comerciales de la ciudad, a fin de verificar que se cumpla con estas nuevas disposiciones.

El Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, dio a conocer que se hará llegar a cada establecimiento y local comercial en esta ciudad, una circular en la que se detalla cuál debe ser el aforo permitido, las medidas de prevención y los horarios en los que deben permanecer abiertos. El uso de cubre bocas y proporcionar gel antibacterial al ingresar a los establecimientos serán obligatorios.

Agregó el funcionario municipal que las circulares se entregarán a comercios locales, ambulantes y semifijos, estéticas, consultorios médicos, dentales, estancias infantiles, restaurantes, hoteles, mercados de autoservicio y tiendas de conveniencia.

La circular que se entregará a los comerciantes señala que en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 083 y que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, con motivo de la pandemia causada por la enfermedad del COVID -19, el Gobierno de Nuevo Casas Grandes exhorta a los propietarios y encargados de los establecimientos mencionados, que sigan cumpliendo con las medidas preventivas a fin de evitar el riesgo de la propagación por contagio del coronavirus.

“El día de hoy analizamos el decreto, acordamos las medidas administrativas pertinentes al interior de la Administración Municipal y en este sentido el profe Galaz, Presidente Municipal ha girado la instrucción para que dé inicio este Operativo de Gobernación con la participación de los inspectores de alcoholes y de comercio, a fin de verificar que se cumplan las nuevas normativas”, acotó el Secretario del Ayuntamiento.

Para los consultorios médicos y dentales, así como estancias infantiles en esta ciudad, el aforo permitido será del 100 por ciento, pero los profesionales de la salud deberán utilizar la mascarilla N95. Se deberá cumplir con la sana distancia, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial al ingresar.

Para las tiendas de autoservicio, la circular establecer aforos máximos de 150 personas y mínimos de 10 clientes dependiendo de las dimensiones por metro cuadrado en cada establecimiento y las medidas de sana distancia, el cubre bocas es obligatorio y gel antibacterial al ingresar.

Para los hoteles el decreto de Gobierno del Estado permite un aforo del 30 por ciento, tapetes sanitizadores, el cubre bocas es obligatorio, sana distancia, gel antibacterial y elevadores exclusivos para personas con discapacidad.

En el caso de los restaurantes, los inspectores vigilarán el cumplimiento del aforo a un 50 por ciento, sin áreas infantiles en funcionamiento y con medidas de sana distancia, además de tener prohibidos eventos.

En las mesas solo podrán permanecer 6 personas como máximo y respetando una distancia de 1.5 metros entre cada persona, con una mesa intermedia vacía. No se permite buffet, salvo en servicio para llevar o a domicilio y las medidas de sana distancia, el cubre bocas es obligatorio y gel antibacterial al ingresar.

En estéticas el aforo permitido es del 50 por ciento, con cita previa y sin sala de espera, con sanitización de todos los espacios al salir el cliente. Así como las medidas de sana distancia, el cubre bocas es obligatorio y gel antibacterial al ingresar.

Para los comercios locales, ambulantes y semifijos, el Acuerdo establece que el aforo no debe ser mayor al 30 por ciento y las medidas de sana distancia, el cubre bocas es obligatorio y gel antibacterial al ingresar.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter