MORENA sigue llevándose el agua de Chihuahua con la complicidad del gobernador: Omar Bazán

Que federación declare zona de emergencia en Chihuahua por falta de lluvias

Noticias de Chihuahua.- Con el cómplice silencio del gobernador Javier Corral, el gobierno de MORENA sigue llevándose el agua de Chihuahua, lamentó el diputado priista Omar Bazán Flores.

El legislador local exigió nuevamente al gobierno federal termine con esta decisión unilateral y violatoria de la Ley de Aguas Nacionales.

Con el pretexto de cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales y atender la sequía en el estado de Tamaulipas, la administración de MORENA sigue vaciando las presas de Chihuahua y reprime a los productores, dijo el también dirigente estatal del PRI.

La defensa del agua de Chihuahua se resolverá por la vía jurídica, no con actitudes protagónicas de algunas figuras políticas que lucran y engañan a los productores agrícolas.

Junto con 17 alcaldes del PRI, defendemos el derecho del agua para los chihuahuenses ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló el legislador priista.

Explicó que la SCJN admitió para su análisis recursos de controversia constitucional porque el gobierno federal, a través de CONAGUA, viola la Ley de Aguas Nacionales al no consultar con los usuarios y los 57 municipios que integran la Cuenca del Conchos, la extracción de agua en las presas de Chihuahua, con el pretexto de cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales y atender la sequía en el estado de Tamaulipas.

Esta es la única vía de defensa ante el gobierno de MORENA que sigue llevándose el agua con el cómplice silencio del gobernador Javier Corral Jurado, sostuvo Omar Bazán.

Desde diciembre del año pasado, Javier Corral sabía que la federación vendría por el agua de Chihuahua y hoy guarda cómplice silencio.

Peor aún, en el proceso jurídico ante la Corte, es Tercer Interesado y debe acudir a defender a los productores chihuahuenses pero no lo ha hecho, lamentó el legislador.

El PRI seguirá en la batalla jurídica en defensa del agua porque a Chihuahua le asiste la razón, advirtió.

Omar Bazán expresó su reconocimiento por la valentía y decisión de los alcaldes priistas de: San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Aquiles Serdán, López, Coronado, Manuel Benavides, Balleza, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Namiquipa, Buenaventura, Ocampo, Chínipas, Maguarichi y Matachí.

El diputado Omar Bazán dijo que ante la falta de lluvias, el gobierno federal debe declarar al estado Zona de Emergencia.

“No llueve, se llevan el agua de las presas y dicen que el ciclo agrícola está garantizado, total incongruencia y engaño al pueblo de Chihuahua”,  sostuvo finalmente Omar Bazán.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter