Anuncia alcalde que está por llegar una cuarta bombera para Nuevo Casas Grandes

Se trata de una bombera del última generación en perfectas condiciones y prácticamente nueva

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, anunció que finalmente se lograron liberar los trámites ante la Aduana que permitirán internar a territorio mexicano, la unidad de bomberos que fuera donada a inicios de este año por el departamento de Bomberos en Estes Park, Colorado; debido a este inconveniente y posteriormente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, fue que se dificultó el traslado hasta esta ciudad.

Recordó que a inicios de este año, durante una visita a la estación de bomberos en aquella ciudad americana se logró concretar la donación de una bombera, gracias a las gestiones realizadas por el bombero local Christopher Donald Thomas y su esposa Araceli Flores Chávez, quien es originaria de esta ciudad.

De esta manera el Gobierno Municipal podrá continuar con la internación de esta unidad de bomberos prácticamente nueva y en perfectas condiciones; motivo por el cual este martes, personal del Departamento de Bomberos está viajando a la Aduana de Columbus, Palomas para trasladar el vehículo a esta ciudad.

Destacó el profe Galaz que se trata de la cuarta bombera con que cuenta el municipio de Nuevo de Casas Grandes y detalló que al inicio de la actual Administración Municipal 2018 – 2021, se adquirió la segunda unidad para el Departamento de Bomberos y Protección Civil. Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas, se recibió en donación una tercera bombera, de la cual el Gobierno Municipal se encargó de cubrir los gastos de internación en territorio mexicano.

“Acudimos hace cosa de tres meses a la Aduana fronteriza en Ciudad Juárez, el titular del área Jurídica de la Presidencia Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y un servidor, para buscar la forma de cumplir con los trámites que la autoridad aduanera nos solicitaba. La semana pasada recibimos la resolución por parte de Aduanas de que ya era posible internar en territorio mexicano la unidad de bombera, a título gratuito, que era justamente lo que buscábamos”, acotó el Alcalde.

Finalmente, el profe Galaz reconoció que contar con cuatro bomberas es una cifra muy importante y subrayó que es el testimonio de la importancia que le brinda esta administración a un área tan sensible, como es Protección Civil, la protección a la comunidad y las labores tan propias del departamento de Bomberos.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter