Recorren Gobernador y Secretario de Hacienda federal proyectos de infraestructura en Ciudad Juárez

Javier Corral Jurado y Arturo Herrera Gutiérrez, así como el alcalde Armando Cabada, visitaron el I.A. Center, la obra de los hospitales de Especialidades, Cancerología y Todos Somos Mexicanos, así como de las próximas sedes de Registro Civil y la Biblioteca Pública

Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado y el secretario federal de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, recorrieron los principales proyectos de infraestructura que se construyen en Ciudad Juárez, acompañados del alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Como primer punto, visitaron el I.A. Center, ubicado entre las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez de ese municipio.

Javier Corral explicó al titular de la SHCP que en la entidad se construirán una serie de centros de innovación e inteligencia artificial, como parte de una estrategia integral para potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan aumentar las capacidades de las empresas locales, competir y atraer mayor inversión extranjera.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la obra de los hospitales de Especialidades y de Cancerología, donde Arturo Herrera Gutiérrez se comprometió a completar su construcción antes de que concluya la actual administración estatal de Chihuahua.

El tercer punto del recorrido que duró poco más de dos horas, fue el Hospital Todos Somos Mexicanos, que tiene una inversión de 108 millones de pesos y actualmente lleva un 64 por ciento de avance.

El mandatario estatal mostró al secretario de Hacienda y Crédito Público, los beneficios que traerá ese centro de salud para la población fronteriza.

Lo anterior –agregó-, debido a que el complejo también albergará al Centro Integral de Atención a Migrantes, pues está ubicado a un costado del puente internacional Paso del Norte, a través del cual son deportadas cientos de personas.

El trayecto de supervisión continuó en las avenidas Vicente Guerrero y Juárez, en donde hasta hace unas semanas funcionaba el Centro de Salud Bellavista, y que fue cerrado para dar paso a su remodelación para convertirse en las instalaciones del Registro Civil del Estado.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno visitaron el edificio de la antigua sede de Correos de México, entre las avenidas Lerdo e Ignacio De la Peña.

Javier Corral expuso al funcionario federal, que esta obra se ha planeado para ser una biblioteca pública, una vez que concluya el proceso de modernización del inmueble.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter