Se une presidencia de Nuevo Casas Grandes a campaña “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

A través de redes sociales presentarán imágenes que permitan identificar los tipos de violencia

Nuevo Casas Grandes. – La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes a través del Instituto Municipal de las Mujeres, lanzó a través de sus redes sociales como el Facebook, una campaña por medio de la cual se está buscando promover la “No a la Violencia Contra la Mujer”.

Lo anterior debido a que durante este tiempo de contingencia sanitaria por el COVID- 19 en que se ha mantenido a las familias en un confinamiento prolongado, se ha derivado en un incremento de denuncias por violencia familiar.

Como una manera de promover e impulsar el respeto a las mujeres y el derecho a una vida sin violencia, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes que encabeza el profe Galaz apoyará durante lo que resta del año el lanzamiento de está campaña, aprovechando la difusión de los medios digitales, debido a la pandemia que afecta a esta ciudad y al Estado.

La intención es que a través de las redes sociales de la Administración Municipal 2018 – 2021 y del propio Instituto Municipal de las Mujeres, se pueda brindar la información a todas las mujeres del Municipio e incluso de la región noroeste, sobre cuáles actitudes o acciones realizadas por su pareja, deben ser identificadas como actos de violencia.

La titular del departamento, explicó que a fin de hacer más fácil la interpretación de los índices de violencia, se puede hacer uso del violentómetro. Esto les permitirá a las víctimas conocer cuáles son las características de las fases de la violencia, destacando que se agrupan en tres fases o colores: amarillo, naranja y rojo.

Cabe señalar que desde que inició la pandemia por el coronavirus y las familias permanecieron en confinamiento, el índice de violencia familiar se ha incrementado al grado de tener que llevar las denuncias ante el Ministerio Público por violencia en materia penal.

En este sentido, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres pone a disposición el número de teléfono 636 694 16 65, para apoyar, brindar asesoría y acompañamiento en las denuncias a través de su Buffet Jurídico.

Por: Comunicación Social NCG.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter